#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || Paso del Frente Nacional Campesino por Rosario y Villa Constitución:

Por un nuevo modelo Agropecuario. La marcha del Frente Nacional Campesino llegó el lunes pasado a Rosario y fue recibido calurosamente por los representantes de la CTA Provincial. Tras un desayuno se realizó una conferencia de prensa donde difundieron su propuesta y explicaron a los medios los motivos de esta larga marcha que vienen realizando. Luego mantuvieron reuniones con docentes, periodistas, dirigentes barriales, juventud CTA y estudiantes.

Por la tarde realizaron una reunión con los compañeros de la Mesa de Encuentro Barrial donde compartieron un debate con dirigentes barriales. A la noche partieron para Arroyo Seco y luego siguieron camino a Villa Constitución.
Los manifestantes, que llevan recorridos casi 1.400 kilómetros, comenzaron la marcha el pasado 4 de abril en Fortín Belgrano, en la frontera de Salta con Formosa y Chaco, y arribar el 1 de julio a Plaza de Mayo, para gestionar, durante una semana, reuniones con el gobierno nacional y las dos cámaras del congreso.
En nuestra provincia fueron recibidos por las distintas mesas locales de la CTA, hermanando la pelea de los campesinos, los desocupados, y los trabajadores por mayor distribución de la riqueza.
En este marco, los puntos salientes de sus reclamos se sintetizan en cuatro puntos:
1) Titularización de las tierras para campesinos e indígenas.
2) Apoyo técnico y económico para la producción y comercialización.
3) Suspensión por ley de los desalojos de las familias campesinas y los pueblos originarios.
4) Ley de propiedad de la tierra, como freno a la concentración y extranjerización.
“El grupo, que está integrado por 24 personas, (sólo una joven de 23 años, que es enfermera, integra la columna).

La marcha de los campesinos estuvo tambien en suelo de Villa Constitución.
Allí se realizó un abanico de actividades junto a organizaciones y sectores comprometidos con la lucha de nuestra central y de todos los trabajadores del país, entre las que destacamos la participación en la sesión del Concejo Municipal local, que expresó su apoyo a la lucha, una conferencia de prensa, una reunión con las cooperativas de trabajadores, el encuentro con el candidato a gobernador Agustín Rossi, visitas a escuelas, charla en la escuela técnica 669 y al instituto del profesorado número 3

Desde la CTA acompañamos esta lucha y el reclamo del Frente Nacional Campesino.