#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || Pre-Congreso de la CTA Santa Fe

Se realizó el viernes 16 de noviembre en las instalaciones del Camping de AMSAFE La Capital, con la presencia de más de 150 compañeros de toda la ciudad de Santa Fe. Se llevó adelante un importante trabajo en comisiones y se efectuaron propuestas de acción a nivel local.

Toda la geografía de la ciudad de Santa Fe representaron los más de 150 compañeros que el último viernes se hicieron presentes en el Camping de AMSAFE La Capital para llevar adelante el pre-congreso de la mesa local de la CTA Santa Fe. Los barrios San Agustín, Abasto, Las Ranitas, Yapeyú, Cabaña Leiva, Loyola Norte, Estanislao López o La Gran China, Barranquitas, San Lorenzo, Santa Rosa de Lima, Arenales, El Pozo, Alto Verde, el Bañado de La Guardia, junto a sus representantes gremiales y territoriales llevaron adelante durante la jornada la discusión de las propuestas que se elevarán en el congreso que se realizará el 23 de noviembre.

La apertura contó con al presencia de los compañeros Diego Cardozo, Rubén Sala, Víctor Salami, Marcelo Martini, Pablo Bosch y Juan Genchef.

Luego de las presentaciones, se realizó un intenso trabajo en cinco comisiones (Organizaciones gremiales, Movimiento Político y Territorial, Derechos Humanos, Prensa y Formación).

Posteriormente, en el cierre del plenario se escucharon propuesta de acción a nivel local, relacionados con la necesidad de ratificar el seguro de formación y empleo, la universalidad en las asignaciones tanto para los más chicos como para los más ancianos.

Otros de los temas presentes en el debate fue el de la paritaria social y la derogación del IVA en la canasta básica de alimentos. En el terreno de los Derechos Humanos se discutieron temáticas relacionadas a la derogación del Patronato de la Infancia y a los artículos más polémicos del Código de Faltas.

Se comenzará asimismo con la creación de mesas barriales y la apertura de locales de la CTA en los distintos barrios de la ciudad.

En un día a pleno sol, el encuentro cerró con un almuerzo de camaradería.