#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || Prensa Rosario rechaza expresiones de un policía

Durante la marcha que obreros de Mahle realizaron días atrás, un miembro de la Unidad Regional II, quiso impedir que el periodista Gustavo Poles fotografiara un cordón policial. Además lo calificó de “zurdo” al igual que a los trabajadores metalúrgicos, como muestra de inaceptable intolerancia

La Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional del Sindicato de Prensa Rosario expresa su preocupación por la actitud asumida por un policía que quiso impedir al periodista de Radio 2 y director del portal de internet “Gente y Trabajo”, Gustavo Poles, tomar fotografías del cordón policial formado durante la marcha que por calles céntricas realizaron operarios de Mahle días atrás. Además, este integrante de la Unidad Regional II tuvo, en conversación con otros de sus compañeros, la lamentable apreciación: “Dejalo, seguro es otro zurdo como los de Mahle. Si querés identificarme, andá a la Jefatura ”, agregó.

Gustavo Poles ya había hablado y tomado testimonio de los operarios de Mahle que estaban en la plaza Pringles cuando la policía custodiaba celosamente el lugar. El cordón policial llamó la atención del periodista, puesto que parecía que se quería proteger a la zona de trabajadores que hacen enormes esfuerzos por defender su fuente de trabajo. Sin embargo, para ese policía y para otros con los cuales compartió un diálogo e increpó pidiendo la identificación de Poles, la policía tiene alguna prerrogativa por la cual no se la puede fotografiar. De todos modos, mucho más alarmante es que utilice con tanta liviandad, el autoritarismo de calificar de zurdos a los manifestantes y al propio Poles y hacerlo de manera despectiva y con ánimo estigmatizante.

Esta Comisión del SPR repudia las expresiones que muestran que la concepción democrática de algunos hombres de la fuerza -que tiene tan negro pasado y participación en los períodos más terribles de la historia argentina-, dista mucho de ser la que se necesita para el logro de una sociedad mejor. Por otra parte ante bravuconadas al estilo “andá a averiguar a la Jefatura ”, sería interesante que el jefe de Policía de la Unidad Regional II y el propio ministro de Seguridad de la provincia, Daniel Cuenca, puedan identificar de quien se trata para reforzar la indispensable formación que necesitan los hombres de la fuerza para vivir en una sociedad que respete el pensamiento de los otros y que lleve a la acción la convicción diaria de que la democracia debe profundizarse.

Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional

SINDICATO DE PRENSA ROSARIO