CTA SANTA FE REGIONAL ROSARIO

GRAN ACTO DE LA INTERSINDICAL CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES

El día 16 de Abril, en una Plaza de Mayo de la ciudad de Rosario colmada, se realizó un Acto de la Intersindical CTA-T y CGT, en repudio a las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei y de Maximiliano Pullaro.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || Presentación del concurso Mujeres Rev/beladas

El concurso provincial está convocado por el Sindicato de Prensa de Rosario (Fetraccom-CTA) y el Ministerio de Innovación y Cultura . Las modalidades serán ensayo, fotografía y documental que muestren cómo es la vida de ellas en la provincia de Santa Fe. Las bases se presentarán el lunes 9.

El próximo lunes 9, a las 9.30, en la sede del Sindicato de Prensa Rosario -Juan Manuel de Rosas 958-, la ministra de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe, María de los Ángeles González, junto a representantes de la organización de los trabajadores de prensa, explicarán a las y los periodistas de la ciudad los fundamentos de esta iniciativa que se anuncia con motivo de conmemorarse, el 8 de Marzo, el Día Internacional de la Mujer. El concurso fue pensado para estimular, a través de los trabajos que se presenten, el conocimiento de la situación en que se encuentran las mujeres que habitan el territorio santafesino.

Estos trabajos, desde la mirada de género, podrán mostrar las realidades locales o regionales, bien en aquellos lugares donde ellas hayan logrado avances sobre los roles que tradicionalmente les son asignados o, por el contrario, en los que el atraso, la desprotección y la estigmatización las congele en sus posibilidades de desarrollo hacia una sociedad con igualdad de oportunidades para hombres y mujeres.

Comprenderá las producciones fotográficas, los ensayos a través del soporte del lenguaje escrito y también las formas audiovisuales de la comunicación con la presentación de documentales, todo con la condición de que se utilicen expresiones no sexistas, inclusivas y democráticas que señalen ejemplos y experiencias para emular o, desde otro lugar, la ausencia de políticas públicas y sociales que se constituyan en alertas para el estado santafesino.

De podrán participar todas las personas interesadas ya que las bases comprenden dos categorías, la profesional y la general. Ambas instancias prevén la producción de profesionales de la comunicación, las letras, las artes y el cine y también de integrantes de organizaciones o quienes deseen hacerlo a título individual, sin ser especialista en ninguno de los rubros mencionados, con la condición de que estén domiciliados en el
territorio provincial y la temática abordada tenga relación con mujeres que habitan suelo santafesino.

Las bases, las condiciones y la composición del jurado serán presentadas a las y los periodistas de la ciudad para su difusión, una tarea que se repetirá en distintos puntos de la provincia.