LA RED MAYO DE COOPERATIVAS DE TRABAJO DE LA CTA SANTA FE, RECHAZA LA REDUCCIÓN PRESUPUESTARIA DEL FISU (FONDO PARA LA INTEGRACIÓN SOCIO URBANA)

Mediante un Decreto 193/24, el gobierno de Milei, Caputo Y Bullrich, avanzó sobre el fondo de integración socio urbana (FISU), la herramienta fiduciaria utilizada para urbanización de barrios populares reduciendo el aporte que recibe del Impuesto Para Una Argentina Inclusiva Y Solidaria (PAIS) del 30 al 1%.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || “QUE LA MORATORIA DE INCLUSIÓN PREVISIONAL SEA LEY, NO ES SOLO UN TEMA LEGAL O DE DERECHOS. ES JUSTICIAL SOCIAL, ES EL OTRO…”

Las políticas económicas y sociales neoliberales aplicadas en los gobiernos del Menemismo y Macrismo con pérdida de puestos de trabajos privados, cierre de empresas, pymes, comercios, privatizaciones y cierre de empresas estatales, todas dejaron en la clase trabajadora el mismo resultado: desocupación, precarización, caída de salarios, perdida de condiciones laborales, trabajos informales, etc.

Mas articulos sobre

Por todas estas medidas miles de compañeras y compañeros perdieron y no pudieron tener sus aportes previsionales, pero nunca dejaron de trabajar y de construir esta Patria. Solo 1 de cada 10 mujeres y apenas 3 de cada 10 varones tienen los pagos previsionales al día, “fue bien difícil" alcanzar tres décadas de aportes. El Estado les genero esto, el Estado debe reparar ya.

Desde junio de 2022, el proyecto de ley cuenta con media sanción en el Senado Nacional, contiene un Plan de Pago de Deuda Previsional, es decir, un programa para que se puedan jubilar mujeres de 60 años y hombres de 65 años que cuentan con aportes insuficientes para obtener la jubilación y puedan lograrla a través de cuotas mensuales. Pero además hay un capítulo que permite que unos 900 mil trabajadores todavía activos, que cuentan con sus propios ingresos, puedan saldar algunos de los años que adeudan, entre otras reparaciones.

Desde la CTA de los Trabajadores y las Trabajadoras estamos muy preocupados por la dilación en el tratamiento del proyecto de ley por parte de la “oposición”, que es la misma que generó esta gran injusticia social desde una mirada donde “La jubilación deje de ser un derecho y sea un gran negocio”.

Las compañeras y compañeros del Centro de Jubilados de la CTA Santa Fe, exigimos el urgente tratamiento de este Proyecto de Ley en la Cámara de Diputados. Como lo hemos demostrado a lo largo de nuestras vidas, “lo colectivo y el otro” fueron nuestros objetivos, llego ese momento.

José Testoni - Sec. General CTA Santa Fe
María Teresa Pirola - Centro de Jubilados CTA Santa Fe
Sergio Bruschini - Sec. de Seguridad Social CTA Santa Fe