#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Derechos Humanos || RECHAZAMOS UN NUEVO INTENTO MILITAR DE VOLVER AL CAMPO SAN PEDRO

El Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que integra CTA Santa Fe junto a organismos de DD.HH. de la región y organizaciones sindicales, sociales y políticas, manifiesta su preocupación ante una nueva embestida en contra de la medida cautelar por la que se encuentra preservado el Campo Militar de San Pedro.

Mas articulos sobre

En el curso de la semana tomamos conocimiento de una nota enviada por parte de la Directora de Memoria Histórica y Programas del Ministerio de Defensa de la Nación al Juzgado Federal N° 2 de Santa Fe. En la misma solicitan informe el estado de prohibición de innovar, ante una nueva solicitud por parte del Ejercito para realizar “ejercitaciones operacionales” en el campo. Se trata de un nuevo intento luego que fuera rechazado el de 2016.

Resulta a todas luces aberrante que en el momento en que continúa la búsqueda de fosas comunes y enterramientos clandestinos como los hallados en 2010, se solicite autorización con fines de “maniobras”. Cuestión que debería rechazarse de plano, máxime teniendo en cuenta la actual investigación del Equipo Argentino de Antropología Forense en la totalidad del campo con la nueva tecnología LIDAR de relevamiento aéreo.

Con muchas dificultades y limitaciones se continúa la búsqueda de los restos de nuestros seres queridos. Nuevos indicios nos animan a ello, a partir de la colaboración prestada mediante nuevos testimonios, lo que no debe ser afectado por la presencia de militares en el Campo.
Además nadie puede desconocer que el Campo San Pedro ya fue declarado a nivel nacional como Sitio de Memoria y que está vigente el proyecto de convertirlo en Espacio de Memoria y Escuela de Campo de Ciencias Forenses. El proyecto fue reingresado este año por las diputadas Cecilia Moreau. Josefina González y Patricia Mounier en la Cámara de Diputados de la Nación, y es la continuación de uno anterior que fuera encabezado por la ex legisladora Silvina Frana, en una presentación acompañada por amplios sectores del ámbito político y la Secretaria de DDHH de la Provincia.
La búsqueda de personas desaparecidas víctimas del terrorismo de Estado, y la preservación de los sitios en los que se cometieron crímenes aberrantes, forman parte de una política asumida por el Estado Nacional, que se vincula en forma directa a la continuación de las investigaciones judiciales de delitos de lesa humanidad.

Santa Fe 30 de Julio de 2021