#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || RECHAZO A LA LEY DE ART. AMSAFE EN LA COMISIÓN DE ASUNTOS LABORALES DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS.

AMSAFE PROVINCIAL fue convocada a la reunión con la Comisión de Laborales de la Cámara de Diputados de la Provincia. Por la Comisión Directiva participaron Adriana Monteverde y Javier Galluccio.

La representación sindical planteó el rechazo a la adhesión a la Ley N° 27348, en virtud de considerar que los términos de la misma establecen mecanismos que restringen los derechos de los trabajadores y las trabajadoras que se accidentan o enferman producto de las condiciones y medio ambiente de trabajo, y que, por el contrario, están dirigidos a resguardar el lucro de las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo A.R.T., las cuales tienen a cargo la tarea de gerenciar la salud y la seguridad en el ámbito laboral.

Desde la organización sindical se señaló que con estas modificaciones se continúa sin abordar las cuestiones centrales del Sistema de Riesgos de Trabajo, como son: la prevención, la calidad de las prestaciones que reciben los trabajadores y las trabajadoras y la reinserción laboral. Cuando las condiciones de trabajo no están dadas, se pierde la salud y muchas veces la vida.

AMSAFE PROVINCIAL manifestó, como en cada oportunidad, la defensa irrestricta de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras.

Además de la exposición realizada, se cursó una carta abierta a los Diputados y las Diputadas de la Provincia, exponiendo los fundamentos expresados, solicitando los incorporen al análisis y al debate del Proyecto de Ley.

COMISIÓN DIRECTIVA PROVINCIAL – AMSAFE

Ver en línea Más información: SITIO WEB AMSAFE