#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Salud y Medio Ambiente || RECHAZO DE LA CTA DE LOS TRABAJADORES DE SANTA FE A LA LEY "BERTERO" SOBRE AGROTOXICOS

Desde la CTA Santa Fe y el conjunto de organizaciones que integran la Multisectorial Paren de Fumigarnos, reiteramos nuestro rechazo al proyecto de modificación de la Ley de Fitosanitarios N° 11.273, impulsado por la Dip. Inés Bertero, que se debate en el Senado Provincial.

Este proyecto, que reduce el límite para las fumigaciones aéreas y terrestres con agroquímicos, representa un avance que pone en serio riesgo los derechos garantizados en nuestra Constitución y la normativa vigente que tutelan la salud y el ambiente de toda la población.

Objetamos por regresiva e inconstitucional esta iniciativa que permitiría las aspersiones con productos de distinto nivel de toxicidad utilizados en la actividad agropecuaria a partir de los 100 metros del Ejido urbano de los pueblos y ciudades de nuestra provincia y no establece ninguna limitación para esta actividad en las zonas donde están localizadas Escuelas Rurales, en virtud de lo cual hemos solicitado un pedido de audiencia a la Comisión de Agricultura de esa Cámara de la Legislatura, para reiterar ante los Senadores los fundamentos de nuestra posición.

Seguimos sosteniendo la necesidad de una nueva ley que prohíba las fumigaciones aéreas de plaguicidas en todo el territorio provincial, y que establezca una zona de exclusión libre de agroquímicos no menor a 800 metros del límite externo de las plantas urbanas de pueblos y ciudades y de 1.000 metros si hubiere establecimientos escolares rurales. Y exigimos el tratamiento de los proyectos legislativos que proponen a la agroecología como modelo productivo superador, viable, rentable, generador de empleo y arraigo en los territorios, sin generar contaminación.

Desde la CTA-Santa Fe y la Multisectorial Paren de Fumigarnos convocamos a toda la comunidad y sus organizaciones a estar alerta y movilizados ante el intento de sanción de este proyecto de ley que pone en riesgo nuestra salud y el ambiente.