CONVOCA CTA SANTA FE EN TODA LA PROVINCIA ESTE 23 DE ABRIL

MARCHA EN TODA LA PROVINCIA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

El día 23 de Abril, convocamos a las Movilizaciones en toda la provincia, en Defensa de la Educación Pública y el Derecho Social a la Educación, ante la imposición del Gobierno nacional de desfinanciar a las Universidades y la privatización de los servicios educativos, en todo el país.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Economía Social || RED C.AS.A CTA SANTA FE: ENTREGA DE EQUIPAMIENTO A COMEDORES DEL FRENTE BARRIAL

Este miércoles 24 de noviembre, se realizó la primera etapa de la distribución de equipamiento (ollas, anafes, hornos, amasadoras) e insumos (delantales, gorras, mercaderías, etc.) a comedores del Frente Barrial CTA, en el marco del Proyecto "RED C.AS.A CTA SANTA FE" (Centros de Asistencia Alimentaria).

Mas articulos sobre

Dicho Proyecto que se encuentra dentro del Programa de fortalecimiento institucional del CENOC, Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, impactará de manera directa en más de 140 trabajadoras y trabajadores de tareas de cuidado y de manera indirecta en miles de beneficiarios, y fue posible gracias a las gestiones llevadas adelante por la Asociación Civil Aljaba de Recreo (entidad de base de la CTA Santa Fe) que tuvo el rol de solicitante ante el organismo nacional.

Creemos que los comedores comunitarios que se multiplican en momentos catástrofes naturales (inundaciones, pandemias, etc.), pero mucho más en tiempos de ajustes impulsados por Gobiernos neoliberales como el de la alianza Cambiemos, son una respuesta necesaria que surge de la solidaridad de nuestro pueblo, pero no deben convertirse en estructuras permanentes que desvinculen a las personas de su núcleo parental primario y deshumanicen la tarea de nutrir el cuerpo para una vida saludable.

Por estas razones, brindamos asistencia a los actuales comedores comunitarios, para transformarlos en Centros de Asistencia Alimentaria, fortaleciéndolos en su rol de acompañantes de poblaciones vulnerables (niñxs, personas con discapacidad o personas mayores), pero además, pensando en su futura constitución en unidades productivas sostenibles, para lo cual recibirán formación laboral en producción de alimentos, seguridad e higiene, derechos laborales, nutrición, economía circular, etc.
En esta primera instancia, la referente del Frente Barrial, Diana González y el responsable del mencionado Proyecto, Marcos Salva junto a un grupo de compañerxs colaboradorxs, trabajadorxs en los comedores, realizaron una entrega a 7 asociaciones del Frente Barrial: Rayito de Sol, Manos Libres, La Gran China, Esperanza Solidaria, El Remanente, CTA del Bañado y Manos Solidarias. En las próximas semanas se estarán entregando herramientas y equipamiento similares a organizaciones de CTA en las localidades de: Vera, Tartagal, San Justo, Reconquista, Ceres, Humberto Primo y Recreo.

En la oportunidad de dar inicio a las acciones del programa C.As.A CTA, se aprovechó la ocasión para hacer la distribución de carteles identificatorios de cada uno de los locales donde se llevará adelante este proyecto. La identificación de los espacios tiene que ver con poner en conocimiento de la comunidad barrial los sitios donde se organizan lxs trabajadorxs de nuestra central para poder canalizar gestiones sindicales y sociales necesarias en el territorio.

Otro dato significativo a destacar de este proyecto es que las impresiones, cartelerías, confección de prendas, logística de distribución y provisión de alimentos fueron todas tareas realizadas por las propias cooperativas y unidades productivas de la Central logrando una verdadera sinergia entre organizaciones populares que autogestionan el trabajo.

Esta Central, celebra con orgullo la realización de este proyecto, convencidos que el trabajo conjunto y coordinado de las organizaciones populares junto a un Estado presente, garantiza derechos en una Nación que debe alcanzar los más ansiados niveles de justicia social.

Ver en línea GALERÍA DE FOTOS