#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || REFORMAS LABORAL, PREVISIONAL E INSTITUCIONAL: AUDIENCIA PÚBLICA EN LEGISLATURA

CTA Santa Fe participó este miércoles 13 de diciembre de la Jornada de Exposición y Debate sobre las Reformas laboral, previsional e institucional planteada por el gobierno nacional, convocada por el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y los Diputados Provinciales, Leandro Busatto y Luis Rubeo.

El encuentro contó con numerosas intervenciones entre las que destacamos las de nuestros compañeros José Testoni, Sec. General de la Comisión Ejecutiva Provincial de CTA y Adjunto de AMSAFE, Sergio Bruschini –CTA/AMSAFE San Cristobal-, Rodrigo Alonso y Diego Cardozo (CTA/AMSAFE La Capital), Alberto MAurino –CTA/AMSAFE Gral. López-, Jorge Hofman (CTA Nacional y ATE Santa Fe) y Alejandro Britos –Asoc. Prensa Santa Fe-. Todos coincidieron en relatar el feroz ajuste que implicará la aprobación de estos proyectos e hicieron hincapié también en las gravísimas consecuencias sociales que traerían aparejadas estas medidas a corto y mediano plazo.

Además, tomaron parte en este encuentro para dar su mirada sobre las iniciativas legislativas que se debaten en el Congreso, representantes de Jueces Laborales del Colegio de Magistrados, quienes manifestaron que “Hemos jurado por la Constitución y no permitiremos que el derecho laboral sea represivo”; Jesús Monzón –CGT San Lorenzo-, quien expresó “me duele la pobre argumentación del Gobernador de esta provincia para firmar el Pacto Fiscal”; Ricardo Mascheroni –UCR/FORJA- “Vengo con dolor y vergüenza como parte de la UCR que la entiendo como la causa de los desposeídos y no de los desposeedores”, entre otrxs referentes de distintos espacios sindicales, de cooperativas, políticos, sociales y profesionales de todo el territorio santafesino.