#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || REGIONAL LA CAPITAL: ACCIONES ANTE LAS GRAVES INUNDACIONES

Como ya informáramos, desde la CTA de los Trabajadores se llevan adelante acciones de colaboración para llegar con distintos tipos de ayuda a los sectores afectados por la inundación en la región del gran Santa Fe. En este sentido, junto a compañeros de la Juventud Trabajadora estamos presentes acompañando a los vecinos en tareas de bolseado y acercándoles elementos de primera necesidad que se reúnen en las sedes de CTA (Junin 2420) y AMSAFE (Rivadavia 3279).

En esa misma línea de trabajo se reunieron este lunes 4 de enero integrantes de la Regional La Capital de la Central, con la coordinación del Sec. Gral. Diego Cardozo y la Sec. Adjunta, María Correa; encuentro al que asistieron además compañeros de las distinas organizaciones de base de CTA, como así también vecinos de las zonas más afectadas por la creciente. En la oportunidad se resolvió reforzar y sumar más esfuerzos al trabajo iniciado por la Juventud pero además, relevar lugares costeros que con prioridad, requieran de la solidaridad con organización.

A la fecha, las tareas de colaboración -que consisten en reunir la colaboración de la ciudadanía, llevar esta ayuda a los lugares con mayores necesidades, gestionar bolsas alpilleras ante el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Santa Fe a cargo de Pablo Farías, ayuda en el bolseado en lugares en emergencia, entre otras acciones- se ejecutaron y se continúan llevando a cabo en Colastiné Sur, Bajada Distéfano, Nueva Esperanza y El Espinillo, Santo Tomé y en Arroyo Leyes sobre la ruta N° 1 en el KM 14.

Este jueves 7 de enero por tercer día consecutivo la Juventud Trabajadora de CTA se acercó a la zona de autoevacuación de los trabajadores de Nueva Esperanza y El espinillo. En estas jornadas que pasaron se dialogó con los compañeros que padecen esta situación y se relevaron las urgencias familiares: controles sanitarios integrales, agua potable y baños químicos (compañeros de la CGT Regional Santa Fe consiguieron y trasladaron dos baños). También junto a las familias se desarrolló un relevamiento de los niños y adultos mayores, se distribuyó agua potable, pañales y elementos de higiene y limpieza. Posteriormente, junto a la Dra. Gaciela Chamorro y los trabajadores del Centro de salud de Barrio El Pozo, se visitó a las familias para efectuar control de infecciones, leptospirosis, potabilidad del agua, etc.

Por otro lado, también este jueves un importante grupo de compañeros de distintas organizaciones de base de la Central estuvieron en el KM 14 de la Ruta 1 para acercar bolsas de arpillera y se continuó con las tareas de refuerzo de las defensas.

Se recuerda por último que en las sedes de CTA y AMSAFE de 9 a 13 hs. se reciben elementos de limpieza e higiene (lavandina, cepillos, botas y guantes de goma, repelentes, etc.), agua mineral, pañales y colchones.

Ver en línea NOTAS RELACIONADAS: LA CTA SANTA FE RECIBE RECIBE AYUDA PARA AFECTADOS POR LA INUNDACIÓN