CONVOCA CTA SANTA FE EN TODA LA PROVINCIA ESTE 23 DE ABRIL

MARCHA EN TODA LA PROVINCIA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

El día 23 de Abril, convocamos a las Movilizaciones en toda la provincia, en Defensa de la Educación Pública y el Derecho Social a la Educación, ante la imposición del Gobierno nacional de desfinanciar a las Universidades y la privatización de los servicios educativos, en todo el país.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || LA PRECOOPERATIVA “VIVERO CEPA” DE MACIEL SE SUMA A NUESTRA CENTRAL

Como siempre afirmamos ante instancias de nuevas afiliaciones a CTA Santa Fe, esta gran novedad que nos informan lxs compañerxs de la Regional San Jerónimo suma organización y compromiso a nuestra Central, así que BIENVENIDXS COMPAÑERXS DE LA PRECOOPERATIVA “VIVERO CEPA”, de la localidad de Maciel.

La Precooperativa nace tiempo atrás como Asociación Civil Centro de Educación Popular Abierta Maciel (C.E.P.A), un espacio que realiza en la región desde 2016 trabajos con la comunidad local y los pueblos de la zona.

Mas articulos sobre

En un encuentro realizado este lunes 6 de febrero con la presencia de nuestras compañeras Estela Toledo, Marta Coalla, María José Alonso y Silvina Farías -CTA Reg. San Jerónimo- y Miriam Gerlero, Matías Moretta, Leticia Martinez, Natalia Duarte, María Sol Gosmaro y Leonardo González por la Precooperativa “Vivero Cepa”, se suscribió mediante nota la afiliación a la CTA.

La Precooperativa nace tiempo atrás como Asociación Civil Centro de Educación Popular Abierta Maciel (C.E.P.A), un espacio que realiza en la región desde 2016 trabajos con la comunidad local y los pueblos de la zona.

Lxs compañerxs del CEPA nos cuentan que entre sus objetivos, buscan “generar actividades culturales con la comunidad revalorizando los capitales culturales y desde una educación popular ser promotor de la cultura local. Con este fin se vienen desarrollando diversos talleres/actividades a los cuales concurren niñxs y adolescentes en plena etapa de transformación, con las necesidades propias de su edad, es por eso que atentos a estos cambios, se construye un espacio propio como son LOS TALLERES (música, arte y literatura, comunicación, reciclaje/reutilización de recursos, efemérides, rondas de convivencia, huerta), niñxs y jóvenes se sienten comprendidxs, contenidxs y que puedan abrir así nuevas posibilidades, envueltes en un clima lúdico y compartiendo momentos enriquecedores tanto para quienes forman parte de este colectivo y la comunidad”.

“El C.E.P.A. se trata de una propuesta gratuita y abierta a la comunidad. Sin fines de lucro y con el único objetivo de adentrarse en la cultura y la educación. Sus miembros se convocaron para organizar, coordinar y realizar talleres, actividades educativas y motivadoras, manteniendo la independencia institucional, político-partidaria, empresarial y religiosa, ejerciéndolas de forma autóctona para favorecer el derecho a la educación y articular las actividades con el objeto de contribuir a la garantía de los derechos de niñes y adolescentes”.

Ahora con la afiliación a esta Central, sin dudas el anhelo será consolidar este espacio precooperativo con el Vivero, en el marco del trabajo desde la Red Mayo/CTA Santa Fe, para poder encarar los distintos proyectos en beneficio de la comunidad local y regional.

¡¡BIENVENIDXS COMPAÑERXS!!