#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || REPUDIAMOS AMEDRENTAMIENTOS E INSULTOS A TRABAJADORES DE PRENSA

La Asociación de Prensa de Santa Fe y el Sindicato de Prensa de Rosario expresan su preocupación y repudian las manifestaciones de tono amenazante que surgieron ligadas al conflicto policial.

En el caso de Santa Fe, estas expresiones violentas se vienen sucediendo desde el sábado pasado contra diferentes trabajadores de prensa y particularmente hoy con los compañeros que realizaban la cobertura de las manifestaciones de agentes frente a la Casa Gris.

En esta ocasión hubo maltratos e insultos a compañeros de los distintos medios.

Por otro lado, en Rosario, hubo manifestaciones amenazantes por distintos medios, en particular por las cuentas de twitter de APROPOL y de su dirigente Alberto Raúl Martínez, así como por los carteles colocados en la puerta de la Jefatura de Policía rosarina.

Un listado de calificativos tan variados como agresivos se enrostra a periodistas de manera individual y colectiva, con la invocación de la sección entera de un medio de comunicación en algunas ocasiones, o de todo su personal en otras. “Nada es gratis, recuérdenlo”, es el cierre de uno de los comentarios lanzados por la red.

Los sindicatos de prensa recuerdan a quienes se expresan de acuerdo a lo mencionado que cada trabajador de prensa es justamente tal: un trabajador, que a la vez cumple con una función social que debe estar garantizada y no amenazada, como ocurre en estos días. Por otra parte, se debe señalar que quienes acuden a la descalificación y a la agresión verbal son policías, quienes portan armas por la esencia misma de la tarea que realizan y que ya los coloca en un plano de desigualdad -y a la vez de poder- frente a cualquier ciudadano y también en relación con los trabajadores de prensa.

Los amedrentamientos y la violencia no son tolerables por parte de ningún sector social, pero resulta inadmisible, como en este caso, cuando se trata de personas que integran la fuerza de seguridad provincial.

Desde el SPR y la APSF confiamos en que el tenor de las manifestaciones cambie hacia expresiones no violentas, si bien cada persona tiene el total derecho de acordar o no con lo dicho o publicado en medios periodísticos. En momentos difíciles o de conflicto los dirigentes tienen potenciada su responsabilidad en contribuir a la reflexión del conjunto, con la mira puesta en la profundización democrática.

Por otra parte, llamamos a las empresas periodísticas a resguardar la seguridad de nuestros compañeros para no exponerlos a coberturas donde no se pueda garantizar su integridad física y el normal trabajo periodístico.

En tanto, invitamos a todos los trabajadores de prensa a continuar informando con responsabilidad para evitar cualquier tipo de utilización de nuestro trabajo por sectores que no respetan la convivencia democrática.

Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional

ASOCIACIÓN DE PRENSA DE SANTA FE – SINDICATO DE PRENSA DE ROSARIO