CTA SANTA FE REGIONAL ROSARIO

GRAN ACTO DE LA INTERSINDICAL CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES

El día 16 de Abril, en una Plaza de Mayo de la ciudad de Rosario colmada, se realizó un Acto de la Intersindical CTA-T y CGT, en repudio a las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei y de Maximiliano Pullaro.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || REPUDIAMOS LOS ACTOS Y MENSAJES VIOLENTOS Y ANTIDEMOCRÁTICOS VERTIDOS EL #27F POR UNA PARTE DE LA OPOSICIÓN Y GRUPOS MINORITARIOS.

Las organizaciones de la ciudad de Santa fe abajo firmantes, USSI 22 de Noviembre (Universitarias y Universitarios Santafesinos por una Sociedad de Iguales), CGT Regional Santa Fe y CTA de los Trabajadores Regional Santa Fe, repudiamos los mensajes antidemocráticos y violentos , vertidos en la plaza de Mayo el pasado sábado, expresados mediante bolsas de residuos que simulaban ser cadáveres y que registraban los nombres de militantes de organizaciones políticas y sociales así como de funcionarios públicos, hechos acaecidos en una manifestación convocada por personeros de una derecha opositora nostálgica de la muerte e imbuida de una cultura del odio que injuria la memoria colectiva.

Una oposición que parece olvidar que en años cercanos en que fueron gobierno se dedicaron a desmantelar el sistema de salud nacional y, a partir de la pandemia que afecta a la humanidad y que genera notorias consecuencias en el sistema económico mundial y regional, obstruyeron sistemáticamente la política del gobierno nacional sobre el particular , intentando obstaculizar desde sus tribunas mediáticas o desde sus redes sociales la campaña de vacunación, actos todos que nada tienen que ver con una República democrática orientada a plasmar una sociedad justa, solidaria y respetuosa de la vida humana.

De esa derecha antidemocrática, profeta del odio a las mayorías populares y nostálgica del pasado, no podemos pedir mucho más que la intervención de la justicia para que juzgue a sus dirigentes por la incitación a la violencia, pero de las otra fuerzas políticas y sociales requerimos se pronuncien de manera clara y contundente contra los hechos mencionados por las implicancias institucionales que significan. Si ello no ocurriera, si el silencio predominara, serán cómplices por omisión.

Por último, hacemos nuestras las expresiones de los organismos de derechos humanos en cuanto a que tenemos que seguir “. cuidándonos y acompañando las políticas que fortalecen la salud pública y la ampliación de oportunidades, para que no haya más muertos por coronavirus, ni hambre ni exclusión, ni clases privilegiadas por políticas económicas”. La especulación no vale ante hechos como los que denunciamos o circunstancias como las que soportamos por una crisis sanitaria mundial. La democracia argentina necesita una oposición, que aún en la diversidad, sea madura, seria y propositiva, colaborando en la emergencia excepcional que vive el país.

Adhieren: Ver detalle en flyer de difusión y comunicado en PDF