#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Derechos Humanos || REPUDIO A HIGHTON DE NOLASCO: SEÑORES JUECES, NUNCA MÁS

Desde el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia nos convocamos este viernes 16 de junio en la explanada del Rectorado de la UNL en Santa Fe para repudiar la presencia de la jueza Highton de Nolasco, en ocasión de su disertación en unas Jornadas sobre Derecho. La novedad una vez iniciada la actividad, fue que la magistrada resolvió no asistir al encuentro.

GALERÍA DE IMÁGENES: CLICK EN FOTO PRINCIPAL

Documento de la convocatoria:

Repudiamos la presencia de la Jueza del 2x1 en la UNL

Desde el Foro contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe, repudiamos que la Dra. Elena Highton de Nolasco sea una de las invitadas a conferenciar en una Jornada de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de nuestra Universidad Pública. No porque pongamos en tela de juicio su idoneidad en la temática, sino por el mal uso que hace de sus conocimientos, por la falta de ética que trasunta su conducta en el mayor tribunal de Justicia de nuestro país, y por el mal ejemplo que eso trasmite a los estudiantes que en el futuro formarán parte del Poder Judicial.

Su voto en la corte a favor de la amnistía encubierta a los genocidas condenados, mediante el llamado fallo del “dos por uno”, contradiciendo todas sus definiciones anteriores, representa una violación flagrante a la Constitución Nacional, y en particular a los Tratados Internacionales que ésta incluye. Voto que fue repudiado por la inmensa mayoría del pueblo argentino, y rechazado por unanimidad por el Consejo Superior de esta Universidad, y que además coincidió con los de los miembros de la Corte que pusieron su primer pie en la misma a través de un decreto presidencial inconstitucional.

La Dra. Highton, con el propósito de conservar la fracción de poder que le brinda su cargo, ha eludido la limitación de los 75 años de edad, mediante la anulación de un artículo de la Constitución Nacional, por un fallo de un juez de primera instancia, y la decisión política del presidente Macri de no apelar. No es casual que ese Juez, Ricardo Lavié Pico, haya realizado otra maniobra a favor del gobierno nacional, declarando inconstitucional un artículo de una ley para dejar afuera del Consejo de la Magistratura a un miembro no oficialista para asegurar al gobierno una mayoría automática en el organismo.

De modo que la decisión de continuidad en la Corte de la Dra. Highton es una explícita decisión política, que viola de hecho la separación de poderes y que la ubica en una línea de dependencia de los dictados del Poder Ejecutivo Nacional. Así ha ocurrido con el fallo del “dos por uno”, y así ocurre con la falta de resolución de la Corte frente a la ilegal detención de Milagro Sala, un hecho de persecución política, racial y de clase que ya resulta bochornoso ante el mundo entero, y que representa un incumplimiento manifiesto de resoluciones de organismos internacionales como la ONU y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.