LA RED MAYO DE COOPERATIVAS DE TRABAJO DE LA CTA SANTA FE, RECHAZA LA REDUCCIÓN PRESUPUESTARIA DEL FISU (FONDO PARA LA INTEGRACIÓN SOCIO URBANA)

Mediante un Decreto 193/24, el gobierno de Milei, Caputo Y Bullrich, avanzó sobre el fondo de integración socio urbana (FISU), la herramienta fiduciaria utilizada para urbanización de barrios populares reduciendo el aporte que recibe del Impuesto Para Una Argentina Inclusiva Y Solidaria (PAIS) del 30 al 1%.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Derechos Humanos || REUNIÓN DEL FORO CON EL MINISTRO DE JUSTICIA Y DDHH Y LA SECRETARIA DE DDHH DE SANTA FE

El jueves 18 de febrero, representantes del Foro Contra la Impunidad y Por la Justicia de Santa Fe se reunieron con el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Ricardo Silverstein y con la Secretaria de Derechos Humanos, María Josefa Dal Dosso.

La audiencia, que había solicitado el Foro, fue considerada como positiva por los participantes, por las importantes coincidencias en la mayor parte de las temáticas planteadas. Entre ellas en la pertinencia de que la documentación encontrada en la comisaría tercera fuera trasladada al centro de documentación de la Secretaría de Derechos Humanos y puesta de inmediato a disposición de la querella del juicio por delitos de lesa humanidad en curso, para el cual podría tener especial relevancia.

Se acordó también el desarrollo de una agenda de trabajo que incluye los actos del próximo 24 de marzo, el programa de protección a testigos, y retomar las tareas referidas a sitios de Memoria. En particular la transformación de la comisaría cuarta, ex centro de torturas y de detención ilegal, en un Centro de Memoria, accesible para estudiantes de todos los niveles educativos; propuesta que ya lleva muchos años de postergaciones y en la que el Foro insistió particularmente.

El Ministro y la Secretaria expresaron sus diferencias con las actuales políticas nacionales referidas a Derechos Humanos. Afirmaron que en la provincia de Santa Fe no se iba a criminalizar la protesta social, y que entre sus mayores preocupaciones estaban los temas de abuso y prostitución infantil, así como los casos de violencia institucional, que los funcionarios plantean combatir en base a los Centro de Atención Judicial (CAJ) y en el perfeccionamiento del nuevo sistema procesal penal.

En lo que hace al problema de la violencia institucional, tema en el que el Foro viene trabajando especialmente, se le planteó al Ministro el problema de la brutalidad en el accionar policial, especialmente frente a jóvenes estigmatizados por el barrio en que viven, por su color de piel o su indumentaria humilde. Cuestiones que hasta el momento no han tenido una atención adecuada por parte de los Fiscales del Ministerio Público de la Acusación, y que sólo encontraron respaldo en la Defensoría General de la Provincia, encabezada por el Dr. Gabriel Ganón.