CTA SANTA FE REGIONAL ROSARIO

GRAN ACTO DE LA INTERSINDICAL CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES

El día 16 de Abril, en una Plaza de Mayo de la ciudad de Rosario colmada, se realizó un Acto de la Intersindical CTA-T y CGT, en repudio a las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei y de Maximiliano Pullaro.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Economía Social || REUNIÓN DEL FRENTE AGRARIO CTA SANTA FE

Este 26 de mayo, se llevó a cabo una reunión virtual del Frente Agrario de la CTA Santa Fe que sesionó bajo la advocación del compañero Lito Sorbellini, historico militante sindical y político de la CTA, fallecido en la madrugada del día de la fecha. El compañero José Testoni, dio inicio al encuentro, recordando al compañero Lito y resaltando la importancia de su trayectoria y su ejemplo.

sesionó bajo la advocación del compañero Lito Sorbellini, historico militante sindical y político de la CTA, fallecido en la madrugada del día de la fecha. El compañero José Testoni, dio inicio al encuentro, recordando al compañero Lito y resaltando la importancia de su trayectoria y su ejemplo.

Iniciando con el temario previsto, se trató el estado de situación de Programas en gestionados por el grupo:

• Casa Común
• Huerta Familiar Santafesina
• ATR
• RENAF
• Ferias y Mercados

Luego, se consideró la propuesta de Jeremías Chauque, de producción de trigo orgánico, haciendo una preventa como una forma autogestionada de un ingreso constante para cada grupo y también como forma de transmitir un mensaje en el marco de la producción de trigo transgénico. Se resaltó la importancia de intercambiar saberes para ir dejando de usar productos que abusan y dañan los suelos.

Otro tema tratado fue la fabricación de herramientas caseras a partir del reciclaje y la posibilidad de articular con otras organizaciones cooperativas de CTA que se dedican a la herrería.

Finalizando la reunión, se consensuó dar apoyo, solidaridad y respaldo político a la compañera Rosa Mohylnyj, en contra de los desalojos a trabajadores de tantos años con derechos adquiridos genuinamente.

Participaron del encuentro, Jose Testoni, Florencia Pretto (Coordinadora del Frente Agrario) , Javier Galluccio y Carina Criado (Cooperativa Santa Fe Sustentable), Jeremías Chauque (Desvío a la Raíz), Antonio Rocha (Colaborador del FA y licenciado en biodiversidad), Patricio Acuña (Muyuqui), Fabián Escalante (Red de Productores de Ángel Gallardo) y Analía Campan (Comunicación de CTA Sta Fe).

Ver en línea GALERÍA DE FOTOS