LA RED MAYO DE COOPERATIVAS DE TRABAJO DE LA CTA SANTA FE, RECHAZA LA REDUCCIÓN PRESUPUESTARIA DEL FISU (FONDO PARA LA INTEGRACIÓN SOCIO URBANA)

Mediante un Decreto 193/24, el gobierno de Milei, Caputo Y Bullrich, avanzó sobre el fondo de integración socio urbana (FISU), la herramienta fiduciaria utilizada para urbanización de barrios populares reduciendo el aporte que recibe del Impuesto Para Una Argentina Inclusiva Y Solidaria (PAIS) del 30 al 1%.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || REUNIÓN DEL SINDICATO DE PRENSA ROSARIO CON EL MINISTRO GALASSI

El Sindicato de Prensa Rosario se reunió con el ministro de Gobierno Rubén Galassi y con el secretario de Comunicación Social de la provincia de Santa Fe, Mariano Panichelli, ante quienes expresó la preocupación de la institución por los señalamientos y reproches formulados por funcionarios santafesinos hacia la labor de periodistas de diversos medios de comunicación. El SPR había solicitado esa reunión -que se concretó el pasado 10 de octubre- después de recepcionar el malestar de un conjunto de periodistas que se sintieron amedrentados por la actitud de los funcionarios que cuestionaron el abordaje informativo de distintos temas en los que la provincia fue parte.

En la sede Rosario de la Gobernación, el ministro Galassi se mostró receptivo al planteo sindical y expresó que la administración de la que forma parte, no posee la vocación de ejercer control sobre el trabajo periodístico, ni quiere generar presiones u otras situaciones que se relacionen con algunas de las formas de la censura.

Galassi señaló también que si algún trabajador de prensa se sintió afectado en el ejercicio de su labor profesional, el gobierno provincial está dispuesto a rever la forma de relacionarse con quienes trabajan para los distintos medios de comunicación.

Por otro lado, desde el Sindicato de Prensa se convocará a reuniones con los integrantes del gremio para analizar y decidir cuáles son los parámetros que, en respeto del trabajo periodístico y del derecho a la información de la sociedad, deben ser tenidos en cuenta por el gobierno de la provincia de Santa Fe en su trato cotidiano con los periodistas. Las ideas que el colectivo pueda construir y defender, colaborarán sin duda en la mayor calidad de la producción informativa que depende de la libertad con que puedan moverse los trabajadores de prensa en la tarea diaria.

Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional