CTA SANTA FE REGIONAL ROSARIO

GRAN ACTO DE LA INTERSINDICAL CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES

El día 16 de Abril, en una Plaza de Mayo de la ciudad de Rosario colmada, se realizó un Acto de la Intersindical CTA-T y CGT, en repudio a las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei y de Maximiliano Pullaro.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || REUNIÓN ORGANIZATIVA DE CTA CON RESPONSABLES DEL PROGRAMA "SANTA FE MÁS"

En la tarde de este martes 26 de enero, se realizó en las instalaciones de El Molino, Fabrica Cultural de la Ciudad de Santa Fe, una reunión organizativa de los responsables del Programa Santa Fe Más, Julia Irigoitia Directora de Inclusión Socioproductiva, y parte de su equipo en representación del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia con la CTA Santa Fe que tiene proyectado llevar adelante catorce proyectos de formación para el trabajo dentro del Programa. Estuvo acompañando la actividad la Concejal por la Ciudad de Santa Fe, Jorgelina Mudalel.

Durante la reunión fueron presentadas a las autoridades los talleristas, coordinadores territoriales y referentes barriales de los proyectos ya conveniados por CTA que pudieron hacer una breve síntesis de las formaciones laborales a encarar en cada barrio y localidad.

En uso de la palabra el Secretario General de CTA Santa Fe, compañero José Testoni, hizo una breve síntesis de los motivos por los cuales la Central se ocupa de estas tareas poniendo en evidencia su vocación por poner nuevamente a nuestra comunidad y Nación de pie basándose en políticas que reconstruyan el valor de la Producción y el Trabajo.

A su tiempo lxs compañerxs Marcos Salva, Ricardo Cian, Diana González, Javier Galluccio y Brenda González desde diferentes lugares reflexionaron sobre este inicio de programa haciendo referencia a la necesidad de acelerar los tiempo buscar alternativas a las limitaciones que impone la pandemia, a la voluntad de vinculación de estas formaciones profesionales con el mundo del trabajo a través de las cooperativas y pre cooperativas afiliadas a la Central y a la articulación que pretendemos hacer en el territorio con otras organizaciones y principalmente con la Escuela Pública.

Julia Irigoitia entre otras cosas, invitó a pensar trayectorias alternativas que habiliten múltiples estrategias de egreso tales como la autogestión, pero también la reinserción en el sistema educativo, la empleabilidad o la continuidad de niveles más elevados de formación en el oficio adquirido.

Como corolario de las reuniones se concretó un cronograma de acciones cuyo próximo paso será la convocatoria de reuniones en cada barrio entre el equipo técnico intermedio de cada zona y localidad con tallerista, coordinador y referente para la planificación de las futuras acciones.

Ver en línea GALERÍA DE FOTOS DE LA JORNADA