CTA SANTA FE REGIONAL ROSARIO

GRAN ACTO DE LA INTERSINDICAL CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES

El día 16 de Abril, en una Plaza de Mayo de la ciudad de Rosario colmada, se realizó un Acto de la Intersindical CTA-T y CGT, en repudio a las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei y de Maximiliano Pullaro.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || Reabrió El Ciudadano

Los trabajadores del diario rosarino lograron reanudar una negociación con Eduardo López con la Redacción abierta y en funciones. Acto de apoyo con la presencia de CTA.

Luego de una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la provincia, el matutino rosarino reabrió en la tarde del viernes. El martes 13 de enero, la secretaria de Trabajo Alicia Ciciliani se reunirá con Eduardo López y con miembros del Sindicato de Prensa Rosario y de la comisión interna para intentar encontrar una solución que preserve la fuente laboral de los 90 trabajadores de prensa afectados, quienes todavía no acabaron de cobrar el sueldo de octubre.

Durante la mañana, se realizó un acto realizado en el cruce de las peatonales Córdoba y San Martín. Allí Edgardo Carmona (SPR – CTA) denunció que López había vaciado el periódico desde que se hizo cargo, en 2002, y exhortó a "no bajar los brazos".

La convocatoria sumó la adhesión de numerosas organizaciones sociales y sindicales, y a varios concejales rosarinos y legisladores provinciales y nacionales.

"Las opciones son claras: o López paga los dos meses que adeuda y retorna la paz, o no paga y se va", señaló a medios de prensa Juan Pablo Sarkissian, delegado del matutino.

La lucha de los trabajadores de El Ciudadano contó con la adhesión de representantes de numerosas organizaciones sindicales, como CTA, ATE, Amsafé, trabajadores municipales, Empleados de Comercio, numerosas ong’s, como también concejales y diputados.