#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || Repudiamos la criminalización de la infancia

La CTA Santa Fe expresa su más enérgico rechazo al amparo judicial que pide “el inmediato cierre del establecimiento El Refugio, de manera provisoria o definitiva”, ubicado en calle Ituzaingó al 1800 de nuestra ciudad.

Desde nuestra central repudiamos un nuevo intento de criminalizar la infancia, a la par que se menoscaba la tarea realiza por quienes están a cargo del cuidado integral de los niños en situación de alta vulnerabilidad social. Como así, también, el esfuerzo que día a día llevan adelante estos jóvenes que, junto a su docente alfabetizadora en nuestro local construyen nuevos conocimientos para una real inclusión social.

No es la primera vez que, sectores de la sociedad intolerantes y sectarios culpabilizan a niños y jóvenes humildes que abandonaron sus barrios para buscar una vida más digna, víctimas, sobre todo en los noventa, de un Estado ausente. Acciones de este tenor sólo generan más discriminación y más exclusión.

Desde la Central entendemos que en este nuevo contexto económico, político, social y cultural nacional, es necesario reforzar las redes sociales que nos permitan crear una sociedad más justa, donde las niñas, los niños y los jóvenes sean respetados, en sus derechos, por el Estado y la sociedad en general.