CONVOCA CTA SANTA FE EN TODA LA PROVINCIA ESTE 23 DE ABRIL

MARCHA EN TODA LA PROVINCIA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

El día 23 de Abril, convocamos a las Movilizaciones en toda la provincia, en Defensa de la Educación Pública y el Derecho Social a la Educación, ante la imposición del Gobierno nacional de desfinanciar a las Universidades y la privatización de los servicios educativos, en todo el país.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || Repudio de CTA Villa Constitución

La CTA Villa Constitución realizó una convocatoria para repudiar los dichos del asesor legar de la Municipalidad de Villa Constitución, Dr Ricardo Moscariello, quien en una audiencia en el Consejo Municipal de esta ciudad dijo: “me causó alegría el Golpe de Estado de 1976”.

Así, a las 10 hs del pasado lunes 12, se concentraron frente al palacio municipal los diferentes sectores de la CTA Villa Constitución (UOM, Coop. Cooperar 7 de mayo, Asoc. Engranajes, AMSAFE, MTL, ATE), CTA Provincia, más diferentes sectores de la comunidad, además de Organizaciones de DDHH de la ciudad de Rosario como APDH, Museo de la Memoria y Madres de esa ciudad.

Luego de leer el documento en el cual se repudiaba los dichos del funcionario y se exigía el desplazamiento del mismo, un grupo de representantes de las diferentes organizaciones fueron recibidos por el intendente municipal. En dicha reunión se dejó en claro que situaciones como esa no pueden suceder en un gobierno democrático, más aún sabiendo lo que significó la represión para nuestra ciudad.

En un comunicado de prensa, la CTA Villa Constitución se preguntó: “¿Cómo entender “el alegrarse” con quienes a través del horror, de secuestros bebes, de torturas siniestras, de asesinatos cobardes nos quisieron robar nuestros sueños de trabajo digno, de justicia y libertad?

“¿Cómo “estar de acuerdo” siendo un profesional de la Justicia con un proyecto aberrante basado en los crímenes de lesa humanidad?

“¿Cómo entender que se defienda el terrorismo de estado desde el lugar de funcionario obtenido desde nuestra legitima democracia?

“¿Quién responde ante esto, cuando gran parte del pueblo ordenó, votando el Frente Progresista Cívico y social el prometido “tiempo de cambio fundamental desde los derechos de todos”?

“No hay lugar alguno en una democracia real para funcionarios golpistas!!!

“EXIGIMOS la inmediata renuncia del “Dr Ricardo Moscariello”.

“DEBEMOS DEFENDER NUESTRO SISTEMA DEMOCRATICO”.