CTA SANTA FE REGIONAL ROSARIO

GRAN ACTO DE LA INTERSINDICAL CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES

El día 16 de Abril, en una Plaza de Mayo de la ciudad de Rosario colmada, se realizó un Acto de la Intersindical CTA-T y CGT, en repudio a las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei y de Maximiliano Pullaro.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || Reunión con el Jefe Regional ANSES

Este jueves 9 de junio en horas de la mañana integrantes de la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados Filial Santa Fe, representados por sus referentes los Compañero Bebe Schneider y Basilio Bachidowsick junto a los Secretarios Generales de la Mesa Provincial y Local de la CTA, compañeros José Testoni y Diego Cardozo respectivamente, hicieron entrega de un petitorio al Director Regional de Anses Doctor Humberto Galarza.

Durante el encuentro se debatió sobre el pliego de la Mesa y de la Central vinculado al tratamiento de una reforma a las actuales leyes que permitan garantizar la justa proporcionalidad (82% móvil) de los haberes de los trabajadores activos y los trabajadores jubilados a la vez que se puntualizó en el derecho de los trabajadores en participar orgánicamente en la conducción del organismo mediante una normalización democrática.

En segundo término y en el marco del reconocimiento de la CTA a políticas oficiales de seguridad social se manifestó la voluntad de la Central de contribuir con el ANSES a la difusión y a la extensión de los beneficios (Asignaciones, Pensiones y Jubilaciones) que en numerosos lugares de nuestra provincia no llegan a los beneficiarios por desconocimiento de los mismos.

Cabe recordar que la Mesa Coordinadora es una entidad de carácter nacional, perteneciente a la CTA, que con más de 1000 marchas iniciadas hace años ha logrado en primer lugar derrotar la estafa de las AFJP denunciando a sus responsables y hoy continua bregando en todo el país por imponer al capital financiero, a las actividades mineras y a las patronales nacionales e internacionales gravámenes progresivos de acuerdo a su capacidad contributiva, de los que fueron exceptuados por Menem Cavallo y Delarua.

De la reunión participaron compañeros y compañeras de diversos sectores pertenecientes a las Mesas de la CTA Santa Fe y Rafaela.