#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || Reunión de Jubilados en el Sindicato de Telefónicos

A partir de las 10 de la mañana de este martes, compañeras y compañeros jubilados de múltiples sectores y organizaciones, entre otros APDFA, Unión Ferroviaria, Foecyt, Telefónicos, Agepro, La Bancaria, Federación de Vecinales, CTA, Marítimos, Camioneros, Amsafe; participaron de un encuentro multisectorial para debatir en torno a las diferentes problemáticas que plantea la realidad previsional en nuestra provincia y el país.

En este espacio y con el consenso de todos los presentes, se resolvió declarar el mes de octubre como “mes de lucha”, y en ese marco realizar encuentros informativos y entrevistas con autoridades de diferentes entidades gremiales y organismos, como CGT, CTA, ANSES y Pami. Estas acciones se definieron con el objeto de sumar sectores y adhesiones a la marcha convocada para el próximo 29 de octubre, desde las 9.30 hs. de la mañana en la intersección de las calles Catamarca y San Martín, de esta capital provincial.

La movilizan del 29 planteará los reclamos del sector, contenidos en la lucha por:

* Incorporación de $300 ya a nuestros haberes mensuales para paliar la triste situación por la que estamos atravesando.

* Haber mínimo, vital y móvil de $ 1600. Superando así la línea de pobreza en la que estamos inmersos y reestableciendo las escalas jubilatorias.

* 82% móvil real en la categoría cargo y/o función del trabajador activo. Derogación de la ley de movilidad Nº 26417 y obviamente un nueva ley que determine lo antes mencionado.

* Que el ANSES y sus recursos sean administrados por los “interesados” (trabajadores activos y jubilados) con participación del Estado (Art. 14 Bis de la Constitución Nacional). El cumplimiento de los fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación extensivos a todos los jubilados sin necesidad de juicio.

*Derogación de las leyes Nº 24241 y 24463

*Que la participación en los distintos Órganos del ANSES sean vinculantes para que las decisiones se ejecuten.

* Transporte interurbano con un descuento del 50%.

* PAMI administrado y dirigido por jubilados y empleados. única manera de garantizar un servicio de Obra Social solidaria y a favor de todos los trabajadores.