CTA SANTA FE REGIONAL ROSARIO

GRAN ACTO DE LA INTERSINDICAL CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES

El día 16 de Abril, en una Plaza de Mayo de la ciudad de Rosario colmada, se realizó un Acto de la Intersindical CTA-T y CGT, en repudio a las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei y de Maximiliano Pullaro.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Salud y Medio Ambiente || SAN JUSTO: URGENTE MODIFICACION ORDENANZA SOBRE AGROTÓXICOS

CTA de lxs Trabajadorxs Regional San Justo y Agroegología pr la Vida convocan a una movilización a Plaza San Martin de la ciudad de San Justo este miércoles 17 de Abril a las 19.45 Hs. Se reclamará por el urgente tratamiento y modificación de la ordenanza vigente sobre uso de agrotóxicos.

Cabe destacar que se han mantenido y cumplido con todas las reuniones necesarias y solicitadas por los funcionarios incluyendo a los sectores involucrados (Docentes, Vecin@s, Agroproductores, Fuerzas de Seguridad y Especialistas de Salud.).

Exigimos LA MODIFICACIÓN DE LA ACTUAL ORDENANZA en San Justo para terminar con las Fumigaciones en cercanías de las Escuelas Rurales y Viviendas aledañas a éstas que contemple:

- La creación de una zona de resguardo de 1500 metros de las plantas urbanas y de 1000 metros de las escuelas rurales.

- La prohibición de la fumigación aérea por la imposibilidad de controlar la deriva.

- La promoción de una producción agroecológica de verduras y hortalizas como así también la posibilidad de continuar con la siembra de Soja/Trigo mediante el uso de BIOINSUMOS para controlar de manera NATURAL (Sin Venenos) las enfermedades/plagas que puedan presentarse en esta área que rodea a las localidades.

- La regulación de la venta de los herbicidas con retornabilidad de los envases. que, en la actualidad, son de venta libre.

- Exigimos prohibir todos los “pesticidas altamente peligrosos” según OMS y FAO reconociendo el carácter tóxico de los mismos.

#ParenDeFumigarnos #PorElDerechoALaSalud