CONCENTRACION EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

En la Jornada del 11 de abril, se realizó una concentración frente a Rectorado de la UNL, en defensa de la Universidad pública, gratuita, laica y de calidad, bajo la consigna “Basta de avasallar los derechos constitucionales de la ciudadanía. Abajo el DNU”

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || SE CONFORMÓ EL MOVIMIENTO DE TRABAJADORES DE ENTRE RÍOS: EL MOS PRESENTE

Los representantes del Movimiento Obrero Santafesino llevaron a la vecina provincia la experiencia local de organización que, entre otros puntos coincidentes, rechaza todo tipo de ajuste y embate contra los derechos de los trabajadores.

Este jueves 16 de noviembre se realizó un Encuentro de Trabajadores en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, convocada por la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma, las Regionales de la CGT de Paraná, Gualeguay, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay y Movimientos Sociales bajo el tema “Los trabajadores nos organizamos para frenar la Reforma Laboral”.

Participaron el secretario general de la CGT Regional Santa Fe, Claudio Girardi, y el secretario general de ATE Santa Fe y adjunto de la CTA de los Trabajadores, Jorge Hoffmann, centrales obreras integrantes del Movimiento Obrero Santafesino.

En dicho encuentro se planteó la necesidad de una construcción en oposición al neoliberalismo, para enfrentar las políticas de ajuste y pérdida de derechos impulsadas por el Gobierno Nacional.

En una declaración dada a conocer tras el encuentro se afirma que ante el avance de las leyes de Reformas Laboral, Previsional y Tributaria impulsadas por el gobierno nacional los trabajadores entrerrianos decidimos dar un paso histórico en la unidad de la clase, con la presencia de un centenar de representantes sindicales y después de un extenso debate se decidió avanzar en la unidad realizando un plenario de delegados regional y realizar reuniones con los legisladores nacionales además de el pedido de reunión con el gobernador Bordet, dejando en claro el rechazo a cualquier iniciativa que represente un ajuste a los trabajadores de Entre Ríos.

Ademas de las organizaciones mencionadas asistieron trabajadorxs de los gremios de UOCRA, SADOP, AMMAR, Empleados de Comercio, Municipales Verde y Blanca, Bancaria, Molineros, UDA, AMET, Sindicato de Trabajadores Viales, APS Municipales, Viajantes, APINTA, Camioneros, ATSA, FeTIA, AGMER, ATE Verde y Blanca, AATRAC, Luz y Fuerza, Telefónicos, Sindicato de la Carne, SUTNA, ATPSER, UTSER