CTA SANTA FE REGIONAL ROSARIO

GRAN ACTO DE LA INTERSINDICAL CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES

El día 16 de Abril, en una Plaza de Mayo de la ciudad de Rosario colmada, se realizó un Acto de la Intersindical CTA-T y CGT, en repudio a las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei y de Maximiliano Pullaro.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || SE REUNE LA PARITARIA DE PRENSA

Los representantes de la paritaria de prensa local se vuelven a reunir mañana en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

La paritaria de lxs periodistas se encuentra trabada, tras varios meses de negociación, debido a la falta de acuerdo ya que no ha habido una propuesta concreta de aumento salarial por parte del las empresas, que esté de acuerdo con la realidad económica que se está viviendo.

Lxs trabajadorxs de los medios de comunicación vienen sufriendo las consecuencias de la inflación y los aumentos de alimentos. Según el Centro de Estudios Benjamín Hoppenhayn en Santa Fe entre enero y junio los alimentos subieron 19,8 por ciento y según el Indec la inflación acumulada en el semestre ya es de 16 por ciento. Como resultado de estos movimientos de precios el salario de prensa en nuestra región ha tenido una fuerte pérdida en el poder adquisitivo. Entre enero y junio nuestros salarios pueden comprar 13 por ciento menos de carne, 42 por ciento menos de fideos y 52 por ciento menos de harina.

Ésta es la realidad de nuestro sector, por lo que resulta imprescindible una respuesta al atraso salarial existente en los medios gráficos, radiales, televisivos y digitales.

Porque sin salarios dignos no hay trabajo digno, y sin trabajo digno no puede haber periodismo de calidad.