CONVOCA CTA SANTA FE EN TODA LA PROVINCIA ESTE 23 DE ABRIL

MARCHA EN TODA LA PROVINCIA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

El día 23 de Abril, convocamos a las Movilizaciones en toda la provincia, en Defensa de la Educación Pública y el Derecho Social a la Educación, ante la imposición del Gobierno nacional de desfinanciar a las Universidades y la privatización de los servicios educativos, en todo el país.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || SE SUMARON 4 NUEVAS ORGANIZACIONES A CTA SANTA FE

En reunión de CTA Santa Fe, y por votación unánime, se concretó este martes 28 de junio la afiliación de las cuatro nuevas organizaciones de trabajadores y trabajadoras que detallamos a continuación. Con estas incorporaciones, la CTA de nuestra provincia pasa a tener 124 organizaciones afiliadas.

Mas articulos sobre

Las nuevas organizaciones que se incorporan a CTA Santa Fe son:

- RAMA QUIMICA FETIA, integrada por trabajadoras y trabajadores químicos del centro norte de la provincia de Santa Fe (Regionales CTA Obligado, Castellanos, Las Colonias y Capital).

- UP CTA HERSILIA (Regional CTA San Cristóbal). Unidad Productiva constituida por ex trabajadoras y trabajadores precarizados de la Municipalidad que sufrieron la cesantía laboral luego del último cambio de gobierno local.

- ADICOFE (Regionales Rosario y La Capital). Asociación profesional de trabajadoras/es que se desempeñan como directores de coros de la Provincia de Santa Fe.

- UP LA LOCURA COMO ESTANDARTE (Regional La Capital). Grupo de trabajadoras/es de la cultura de la Ciudad de Santo Tomé, con larga tradición dentro del estilo de murga porteña.

La reunión altamente representativa, contó con la presencia de representantes de las diferentes organizaciones sindicales, cooperativas y territoriales afiliadas que votaron afirmativamente por la incorporación de estas organizaciones y con palabras fraternas, dieron la bienvenida a cada uno de sus integrantes.

Luego de tomar la palabra los representantes de las nuevas afiliadas, se generó un valioso intercambio de ideas sobre la situación de la CTA, el plenario del 20 de junio con la presencia de Cristina Fernández y de los debates que se abrieron a partir de su brillante intervención.

Al cierre, el compañero José Testoni, secretario general de la CTA Santa Fe, luego de reconstruir la historia de la políticas sociales que hoy están debate, que tuvieron origen en las luchas de la Central, invitó a “salir por arriba” de estos debates exigiendo la universalización del salario sin tercerizaciones, y fijando una agenda para compartir con otros actores del campo nacional y popular, como lo son: que “la deuda la paguen los que la fugaron”, la recuperación por parte del estado del control del comercio exterior y el fortalecimiento de las organizaciones de trabajadores.

Finalmente se informó sobre las próximas actividades de la Central, entre ellas inauguraciones de obras, CONGRESO NACIONAL EXTRAORDINARIO y gestión de programas ante organismos estatales.

EL PLENARIO REITERÓ SU PRONUNCIAMIENTO POR LA LIBERTAD DE MILAGRO SALA, QUE EN ESTOS DÍAS ESTÁ PADECIENDO UN AGRAVAMIENTO DE SU SITUACIÓN DE SALUD.

Ver en línea GALERÍA DE FOTOS