#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || SI NO HAY PARITARIA, HAY CONFLICTO: AMSAFE/CTERA EN ACTO NACIONAL

AMSAFE participó este jueves 2 de febrero de la marcha y acto en la ciudad de Buenos Aires junto a CTERA y otros gremios nacionales docentes, exigiendo PARITARIA NACIONAL.

Miles de compañeros de todo el país sé movilizaron bajo la consigna “SI NO HAY PARITARIA, HAY CONFLICTO”.

Los cinco Sindicatos Docentes Nacionales – CTERA, UDA, SADOP, AMET y CEA – se movilizaron del Congreso de la Nación hacia la delegación del Ministerio de Trabajo -ubicada en Callao y Bartolomé Mitre- para exigir al gobierno nacional la convocatoria a Paritaria Nacional Docente.

Delegaciones de docentes de todo el país se movilizaron para reclamar que se cumpla con la Ley 26075, de Financiamiento Educativo – condiciones laborales.
La Secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, entre otros conceptos expresó:
"Hace muchos años que nuestra organización peleó en la calle contra la dictadura; estuvo en la calle en la Marcha Blanca, y fue parte de la Carpa Blanca.

Nadie nos regaló nada. Esta ley de paritarias, la Ley Nacional de Educación. Cada una de las conquistas de los maestros y profesores, son parte de la lucha histórica de la movilización docente, a la que le costó muertos, asesinados, compañeros presos y nuestro compañero Carlos Fuentealba, que este 4 de abril, nos va a encontrar marchando nuevamente.

Esta unidad de los cinco gremios nacionales, que somos parte de la paritaria. Esta unidad que estamos construyendo con los pibes, con los estudiantes, con nuestros alumnos, con los compañeros universitarios, tiene que ver no solamente con un porcentaje. Tiene que ver claramente, con que el gobierno nacional de Mauricio Macri quiere hacernos retroceder 30 años.

Quiere que no tengamos derechos, quiere que no tengamos paritarias, pero quieren también, cargarse a la escuela pública. Quieren también, que nuestros pibes no terminen la secundaria ni la universidad. No estamos discutiendo solamente un porcentaje. Estamos discutiendo un modelo de país. Eso está en disputa y nosotros, los maestros, los profesores nucleados en los gremios de la CGT y la CTA demostramos que es posible luchar en la unidad, demostramos que codo a codo hemos peleado en la paritaria. Demostramos que vamos a seguir juntos construyendo la más amplia unidad.

Este modelo no solamente se mete con la escuela pública y los docentes, este modelo, hoy está despidiendo en todo el país a nuestros compañeros trabajadores. A los esposos de las maestras, a las hermanas de las maestras, eso estamos viviendo en cada uno de los rincones del país. Son cínicos y mentirosos, compañeros. Dicen que va a mejorar. Nos quitan hasta el Ahora 12, hay tarifazo. Hay hambre, hay flexibilización laboral. No nos lo contó nadie. Lo vemos en los barrios, con los compañeros trabajadores, con nuestros militantes de la CTA en todo el país.

En los comedores escolares, cada día vemos más pibes; cada día son más los pibes que llegan a nuestros comedores.

Exigimos el cumplimiento de una ley, porque la ley que estableció la paritaria docente, es una ley que peleamos en la calle, pero que fue votada por amplísima mayoría en el Congreso de la Nación. Por eso también fracasó la reunión de gobernadores en el Hotel Savoy. Por ustedes, por nuestra lucha.

No todos están dispuestos a arrodillarse, no todos están dispuestos a ir atrás de las políticas del gobierno nacional.

Compañeros, hay que seguir la lucha, tenemos que fortalecerla, como decían los compañeros de UDA, de Sadop, de CEA y Amet, tenemos que profundizarla. Lo dijimos así para fin de año: Si así terminan las clases, así no comienzan.

Si no hay paritarias, hay paro nacional. Si no hay paritarias, hay marcha nacional.
Si no hay paritarias, vamos a llenar las plazas de todo el país y la Plaza de Mayo.”
La CTERA entregó en el Ministerio de Trabajo una nota exigiendo la convocatoria urgente a la Paritaria Nacional Docente para establecer el salario mínimo nacional del sector garantizándose de esta forma el respeto de las prescripciones contenidas en el art. 10 de la Ley 26.075, Decreto 457/2007 y art. 14 bis de la Constitución Nacional.