CONCENTRACION EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

En la Jornada del 11 de abril, se realizó una concentración frente a Rectorado de la UNL, en defensa de la Universidad pública, gratuita, laica y de calidad, bajo la consigna “Basta de avasallar los derechos constitucionales de la ciudadanía. Abajo el DNU”

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || Santa Fe se sumó al paro en solidaridad a los docentes porteños

La Asociación del Magisterio de Santa Fe, junto a la conducción local de la CTA, organizaciones sociales, sindicales, políticas y organismos de derechos humanos, realizó en la mañana de hoy una conferencia de prensa en su sede, en el marco del paro nacional anunciado por la CTERA ayer, con motivo de la brutal represión sufrida por los compañeros docentes de UTE en Capital Federal.

El objetivo de esta convocatoria fue expresar claramente, al igual que lo hacen todas las entidades de base de CTERA en todo el país, que no permitiremos, bajo ninguna excusa, que se maltrate a ningún docente en ningún punto del país. Para esto, Oscar Lozeco (Delegado Seccional de AMSAFE La Capital), José Testoni (Secretario Gremial de AMSAFE) y Queka Kofman (Presidenta de Madres de Plaza de Mayo en Santa Fe) hicieron uso de la palabra remarcando principalmente la importancia de no pasar por alto, de ningún modo, este tipo de hechos, observando con claridad quiénes son sus responsables y exigiendo inmediatamente a la justicia su esclarecimiento.

En este marco, es importante resaltar el compromiso al que nos tienen acostumbrados los maestros y profesores santafesinos, que se vio nuevamente ratificado hoy, con el absoluto acatamiento a la medida de fuerza convocada por la Junta Ejecutiva Nacional de la CTERA.

Por su parte, la Secretaría General de AMSAFE, Sonia Alesso, encabeza una delegación del gremio que participará hoy de la concentración frente a la Jefatura del Gobierno porteño, junto a los dirigentes de todas las entidades de base de CTERA.