#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || Se celebró el Día del Periodista en Santa Fe

El acto fue organizado por el Foro de la Comunicación Santafesino (Focos). Asistieron trabajadores de prensa de distintos medios de la región. Se inauguró una muestra gráfica dedicada a los 40 años del Periódico de la CGT de los Argentinos dirigido por Rodolfo Walsh. Hubo un reconocimiento a la trayectoria de reconocidos periodistas.

Con motivo de una nueva celebración del Día del Periodista, el Foro de la Comunicación Santafesino (Focos) dejó una inaugurada una muestra gráfica dedicada a recordar los 40 años del Periódico de la CGT de los Argentinos dirigido por Rodolfo Walsh, en el salón de exposiciones de AMSAFE Provincial, ubicado en Rivadavia 3279 de nuestra ciudad. Se trata de una recopilación de tapas y noticias donde aparecen reflejados distintos aspectos de la vida social, política y sindical de la ciudad de Santa Fe durante el año 1968, basada en una investigación de la periodista Cintia Mignone. Allí se pueden encontrar referencias a las luchas estudiantiles de la época, las disputas de la CGTA contra las conducciones burocráticas, los reclamos de los obreros rurales del norte santafesino y los intentos de los trabajadores de prensa para desterrar dirigentes traidores de sus organizaciones.

Luego de esta inauguración se procedió a la entrega de un Reconocimiento a la Trayectoria de varios periodistas de nuestro medio. Son colegas conocidos que se han ganado el respeto y la admiración de sus compañeros de trabajo y que en los últimos tiempos han resuelto jubilarse. Todos tienen un factor en común: son periodistas honestos que han dejado su huella en la historia de nuestro oficio. Ellos son: Roberto "Pato" Maurer, Mercedes Pardo, Carlos Morán, Atilio Pravisani, Ernesto Patrono y Raúl Suffriti. Cada uno escuchó las palabras especiales preparadas por los organizadores, y por un momento, quedaron de lado las formalidades y la solemnidad. A su turno los homenajeados tuvieron la oportunidad de compartir con los presentes anécdotas, experiencias, risas y lágrimas.

Como corolario de cada reconocimiento cada uno de los homenajeados recibió un retrato realizado en acuarela por Lucas Cejas, integrante del Círculo de Dibujantes Santafesinos.

Para el final quedaron las empanadas, cazuelas caseras y buen vino tinto, y el repertorio de música latinoamericana del el trío Tierra Soberana.