PROVINCIA DE SANTA FE: ACTOS EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

El día 23 de abril, se realizaron diferentes Protestas públicas en distintos puntos de la provincia, en contra del desfinanciamiento a las Universidades y la privatización de los servicios educativos, bajo la consigna: En Defensa de la Educación Pública y el Derecho Social a la Educación.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || Semana de la Memoria en Rafaela

Del 24 al 30 de marzo se llevará a cabo en la ciudad de Rafaela la "Semana de Actividades por la Memoria, la Verdad y la Justicia", con motivo del 32 aniversario del último Golpe de Estado ocurrido en nuestro país. Esta semana de actividades esta organizada en forma conjunta por Juventud CTA Castellanos, CTA, AMSAFE Provincial, CTERA, ATE, Ciclo de Música Popular, FM Norte 92.3 y Faber Libros.

A través de esta serie de actividades, nos proponemos rescatar la memoria de nuestro pueblo, pensándola no desde la tristeza paralizante y desmovilizadora, sino desde la alegría esperanzadora y movilizante de las luchas populares actuales y pasadas. Sólo de ésta manera cobrara sentido nuestra memoria histórica. Peleamos y seguiremos peleando.

Nuestras clases populares y los distintos sectores organizados combatieron y seguirán combatiendo para que exista una sociedad igualitaria que respete las diferencias de etnias, de razas, de géneros.

Nuestro pueblo siempre luchó y luchará por la liberación. Por una verdadera libertad que nos permita escuchar, pero también poder decir y ser escuchados, una verdadera libertad que nos permita ayudar y ser ayudados, que nos permita educarnos para poder mirar la realidad, y a la vez poder acompañar a otros en su educación.

Por esa razón, nos proponemos abrir más la grieta para que la luz de esperanza se filtre y le haga frente a tanto pesimismo organizado que, a diario, nos dice que no hay salida, que todo esta perdido. Acabar con ese falso discurso desmovilizador es nuestro objetivo. Creemos que es posible demostrar que sólo se trata de una de las tantas mentiras del sistema. Este mundo se puede cambiar porque en nuestra historia y en nuestra realidad diaria existen movimientos que claramente lo demuestran. Nuestro pueblo siempre resistió y seguirá resistiendo.

Este 24 de marzo no debemos dejar lugar a la derrota, debemos celebrar el triunfo de la voluntad de lucha de nuestras clases populares. Debemos celebrar el triunfo de nuestra voluntad de lucha.

Cronograma de actividades "Semana por la Memoria, la Verdad y la Justicia":

LUNES 24
"Cine por la Memoria, la Verdad y la Justicia" (a cargo de estudiantes carrera de cine en Santa Fe)

Lugar: Faber Libros -20:00 hs.

MARTES 25
Charla: "Santa Fe, 32 años después" (Carlos Del Frade)

Uces Centro - 20:00hs.

MIÉRCOLES 26
Charla a cargo de Sonia Alesso Sec. Gral. Amsafe

Charla: "Ley de Primer Empleo - Acto 80º Aniversario del nacimiento de Ernesto " Che" Guevara, en la ciudad de Rosario" (Eva Durá, Sec. Gral. Juventud CTA Sta. Fe)

Lugar: Biblioteca Sarmiento - 20:00hs.

JUEVES 27
Charla: "Educación, poder, conocimiento y política" (Jorge "Chango" Cardelli)

Lugar: Instituto Superior del Profesorado nº 2 "Joaquín V. González" - 20:00hs.

VIERNES 28
Charla: Alberto Lapolla

Lugar: Biblioteca J.M. Estrada - 20:00 hs.

SÁBADO 29
Charla: "Las Alegrías de los de Abajo" / Ley de Carnaval (Marcos Griffa)

Lugar: Escuela Paul Harris - 19:00hs.

Talleres de murga (combinado del encuentro nacional de murgas)

A las 16:00hs. en:

* Escuela Paul Harris
* E.E.T nº 654 Nicolas Avellaneda
* Escuela Lisandro De la Torre

DOMINGO 30
Gran pic-nic familiar a la canasta y recital de todos los generos "Nos derrotaron pero estamos en lucha"

Lugar: Predio Escuela de Fútbol Club 9 de Julio- A partir de las 9:30hs.

...y al finalizar...Marcha Popular Alegre con el rejunte de murgas...