CTA SANTA FE REGIONAL ROSARIO

GRAN ACTO DE LA INTERSINDICAL CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES

El día 16 de Abril, en una Plaza de Mayo de la ciudad de Rosario colmada, se realizó un Acto de la Intersindical CTA-T y CGT, en repudio a las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei y de Maximiliano Pullaro.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || Sentencia en la causa Gil

Con la presencia en tribunales de la CTA y las organizaciones que integran el Foro contra la Impunidad y por la Justicia, Santa Fe se transformó hoy en la primera jurisdicción del país en condenar a una persona por amenzas vía correo electrónico. El imputado, el ex profesor y ex policía Luis Gil, recibió una condena de cinco años de prisión.

Juan José Luis Gil, ex docente, ex policía, ex agente civil del Ejército en la última dictadura fue condenado hoy a cinco años de cárcel, por haber sido encontrado responsable de los delitos de amenazas agravadas en contra de testigos, querellantes y hasta funcionarios judiciales de Reconquista, todos ellos vinculados de alguna manera con el trámite de causas relacionadas con abusos cometidos por funcionarios policiales y militares en el norte santafesino en la última dictadura.

Cabe recordar que Gil llegó al juicio privado de la libertad y en su indagatoria apuntó a fiscales federales y policías corruptos que "inventaron la causa". Lo cierto es que hay prueba suficiente para encontrar a Gil responsable del delito a través de la novedosa vía informática, que pone a Santa Fe en el primer lugar del país donde una amenaza de este tipo propspera hasta llegar a juicio.

El imputado, dirigía sus mails a varios detinos, entre ellos a funcionarios judiciales, a docentes, a testigos en causas abiertas y viejos camaradas. En sus correos electrónicos aparecían amenazas que solían ser firmadas por "La Hermandad".