#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || Situación de la CTA

Ante los hechos de público conocimiento que alteraron el funcionamiento de nuestra Central, la CTA de la Provincia de Santa Fe, desea poner en conocimiento de todos sus afiliados y de la ciudadanía en general, que los mandatos de todos los compañeros electos en las elecciones del 2006 han sido prorrogados por resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación. Esta resolución alcanza a las Juntas ejecutivas nacional, provinciales y locales, así como a los compañeros congresales Nacionales y Provinciales.

Esta situación tendrá su punto límite cuando la Junta Ejecutiva Nacional resuelva convocar a elecciones complementarias, dando la posibilidad a todos los afiliados cuyas mesas o jurisdicciones han sido anuladas por Junta Electoral Nacional y Tribunal Arbitral Autónomo de volver a votar en elecciones acordes a lo fijado por nuestros estatutos y normas legales vigentes. HECHO QUE AÚN NO SUCEDIÓ.

Desde CTA Santa Fe hicimos todos los esfuerzos necesarios para que esta situación se resuelva en el menor tiempo posible, aportando ideas para un acuerdo entre las listas 1 y 10 que posibilite la convocatoria a complementarias.

A la vez, es propósito de esta Comisión Provincial -con mandato prorrogado-, ratificada por el voto de miles de trabajadores de toda la provincia y que se impuso también en once regionales, continuar construyendo más CTA, manteniendo sus iniciativas políticas, para que los trabajadores ocupados y desocupados posean una herramienta apropiada para la defensa de sus derechos laborales.

Adolfo Avallone - José Francisco Testoni
Secretario Adjunto y General
Electos y con mandatos prorrogados

Prórroga mandatos CTA
Reunión J.E.N. 09/12

Archivos para bajar