CTA SANTA FE REGIONAL ROSARIO

GRAN ACTO DE LA INTERSINDICAL CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES

El día 16 de Abril, en una Plaza de Mayo de la ciudad de Rosario colmada, se realizó un Acto de la Intersindical CTA-T y CGT, en repudio a las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei y de Maximiliano Pullaro.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || "TEATRO POR LA IDENTIDAD SE PRESENTA EN SANTA FE"

Teatro por la Identidad surgió en el año 2000, como una forma de lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo en busca de sus nietos.
El ciclo se presentará el viernes 16 de agosto a las 20:30 en la Sala Cervantes del Centro Cultural ATE Casa España. La entrada es libre y gratuita.

Escritores y actores argentinos colaboraron en la realización de obras itinerantes que interpelan a la sociedad sobre el derecho a la identidad de las personas y la necesidad de correr el velo que todavía impide la recuperación de cientos de niños apropiados durante la dictadura cívico militar de 1976. Hoy en Santa Fe, esta iniciativa de la Asociación Argentina de Actores y ATE permite transitar la provincia mediante la recreación de las obras por actores santafesinos.

Las obras que se presentarán son:

EL NOMBRE
Autora: Griselda Gambaro (argentina, contemporánea). Descripción: Monólogo. Sinopsis: La autora muestra las consecuencias de una forma de secuestro de la personalidad, basada en la negación del nombre propio. Señala de manera sensible y profunda, cómo esta negación deviene en borramiento de la identidad, en una licuación de la propia condición de persona. Duración: 25 minutos. Ficha técnica: Actriz: Cecilia Mazzetti. Vestuario: Cecilia Mazzetti. Diseño lumínico: Rubén von der Thusen. Otros aspectos visuales y resoluciones sonoras: I-D Cooperativa Teatral (Teatro x la Identidad Asesoras Iuris Santa Fe Fe).

MI HIJO TIENE LOS OJOS CELESTES
Dirección: Marina Vázquez y Cecilia Santa Maria Mazzetti. Título: Mi hijo tiene los ojos celestes. Autora: Mariana Eva Pérez (argentina, contemporánea). Descripción: Monólogo. Sinopsis: Expresión literaria de una cruda vivencia enmarcada en el terrorismo de Estado que asoló al país entre 976 y 1983. Duración: 10 minutos. Ficha técnica Actor: Hugo Suñer / Julio Di Santi. Otros aspectos visuales y sonoros: I-D Cooperativa Teatral (Teatro x la Identidad Santa Fe)

CUÁNTO VALE UNA HELADERA
Dirección: Marina Vázquez y Cecilia Mazzetti. Título: Cuánto vale una heladera. Autora: Claudia Piñeiro (argentina, contemporánea). Descripción: Comedia. Sinopsis: A Claudia Piñeiro se le quemo su heladera nueva. Cuando va a hacer el reclamo pertinente a la empresa de electricidad de la que es clienta, no se la reconoce como tal por un problema particular en su apellido (la ¨Ñ¨ de piÑeiro no figura en los teclados de PC). A partir de entonces, Claudia recorrerá un largo camino en ptocura del reconocimiento de su identidad...Duración: 35 minutos. Ficha técnica: Actores: Hernán Rosa y Julio Di Santi. Vestuario: Cecilia Mazzetti. Máscaras: Osvaldo Pettinari. Diseño lumínico: Rubén von der Thusen. Otros aspectos visuales y resoluciones sonoras: I-D Cooperativa Teatral (Teatro x la Identidad Santa Fe). Dirección: Marina Vázquez y Desiderio Penza.