CTA SANTA FE REGIONAL ROSARIO

GRAN ACTO DE LA INTERSINDICAL CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES

El día 16 de Abril, en una Plaza de Mayo de la ciudad de Rosario colmada, se realizó un Acto de la Intersindical CTA-T y CGT, en repudio a las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei y de Maximiliano Pullaro.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || TELECONFERENCIA DEL MOVIMIENTO OBRERO CON OMAR PEROTTI

En la tarde ayer lunes 20 de abril, como fuera informado, el Gobernador de la Provincia junto al Ministro Coordinador, de Salud y el Secretario de Trabajo, ofrecieron una videoconferencia por espacio de tres horas con más de 30 referentes del Movimiento Obrero Santafesino pertenecientes a las CGT, CTA y a sindicatos del sector público y privado de todo el territorio provincial.

En primer lugar, el Gobernador y el ministro de Salud realizaron un extenso y pormenorizado informe sobre la situación general de la pandemia COVID 19, mostrando cierta satisfacción por los logros y abriendo el debate sobre la necesidad de mantener la cuarentena en las actividades que implican mayor movimiento de personas. Fueron muy elogiosas las palabras del gobernador sobre la colaboración de las entidades sindicales en numerosas situaciones.

Posteriormente se abrió al uso de la palabra para intervenciones o preguntas. Tanto desde CTA, representada por nuestro Secretario General José Testoni, como CGT, representada por el compañero Claudio Girardi, luego de agradecer por la gestión de este ámbito se planteó la necesidad de incorporar al movimiento obrero organizado en los Comités de Crisis de cada departamento de la provincia para poder tener información de fuentes oficiales y discutir los pasos a seguir en el manejo de la situación.

Un párrafo especifico merece la consulta de los trabajadores del sector público sobre el pago en tiempo y forma de los sueldos ante las declaraciones de algunas autoridades. En este sentido se dio tranquilidad manifestando que, si bien hay dificultades con la recaudación, dichos compromisos son una prioridad para la Nación, la Provincia y los Municipios y que se trabaja en la asistencia recíproca para resolver cualquier dificultad.

Más allá de las cuestiones generales, hubo un sinnúmero de planteos sectoriales entre los cuales estuvo presente la necesidad de reanudar las paritarias, el Cobro de deudas, la situación de las obras sociales, la vacunación a los sectores de riesgo, la reanudación de la obra pública y privada, la asistencia alimentaria, la problemática del control de precios, la problemática de cooperativistas no alcanzados por los REPRO ni por los ATP, etc. etc.

Desde la CTA Santa Fe, hicimos publica en nuestra intervención entre otras cosas, nuestra adhesión al proyecto de ley que graba las grandes fortunas para recaudar fondos por la caída de los ingresos públicos ante el freno de la actividad económica por el coronavirus.

Al finalizar la videoconferencia, el gobernador aseguró que en los próximos días volverán a mantener un encuentro de similares características para continuar con la labor coordinado entre provincia y gremios en medio de la pandemia de COVID-19.

#CTADeLxsTrabajadorxsSantaFe
#LaClaseTrabajadoraEsUnaSola
#NadieSeSalvaSolo