CONCENTRACION EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

En la Jornada del 11 de abril, se realizó una concentración frente a Rectorado de la UNL, en defensa de la Universidad pública, gratuita, laica y de calidad, bajo la consigna “Basta de avasallar los derechos constitucionales de la ciudadanía. Abajo el DNU”

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Derechos Humanos || TERMINA OTRO JUICIO ORAL CONTRA GENOCIDAS EN SANTA FE

El próximo jueves 28 de abril a las 10 hs. se dictará sentencia en el Tribunal Oral Federal -San Jerónimo y Primera Junta de la ciudad de Santa Fe- en la denominada Megacausa que juzga a cuatro imputados por los hechos cometidos contra 53 víctimas de secuestros, privación ilegal de la libertad, torturas, desaparición forzada de personas, homicidios y la apropiación y sustitución de identidad de una niña.

Este juicio comenzó en el juzgado en el año 2008, para luego cerrar la instrucción en 2011 y en el año 2012 ser elevado a juicio oral; tres años estuvo esperando hasta que finalmente el 10 de abril de 2015 comenzó el juicio.

Se pretendía juzgar los hechos sucedidos a 53 víctimas: privación ilegal de la libertad, torturas, desaparición forzada de personas, homicidios y la sustitución de la identidad de una niña pero al comenzar finalmente las audiencias de debate, solo quedaban 4 genocidas vivos, responsables de delitos cometidos contra 20 de las 53 víctimas; los otros 33 casos siguen impunes, habiendo fallecido durante la instrucción los pocos acusados que estaban imputados.

Durante este largo año de audiencias, los familiares y compañeros de todas las víctimas testimoniaron valientemente lo sufrido, viajaron desde distintos puntos del país, esperaron largas horas ese momento en que un tribunal los y las escuchara a más de 40 años de cometidos los delitos contra sus seres queridos, delitos que atacan y ofenden a la humanidad toda.

La mayoría de los testigos, sabiendo que no habían sentado en el baquillo de los acusados a todos los responsables, sabiendo que no tenían imputados por los delitos cometidos a sus familiares, sabiendo que no es este el juicio donde recibirán justicia, vinieron igual, testimoniaron, aportaron y sumaron más datos y pruebas para seguir buscando la verdad y la justicia.

Convencidos de que la lucha por memoria, verdad y justicia, es una lucha que construimos entre todos y todas, cotidianamente, en todos los lugares donde podamos y lleguemos, en todos los juzgados y a todos los jueces que nos escuchen, una y otra vez, las víctimas, los familiares, los compañeros/as, los organismos de derechos humanos y quienes acompañan esta lucha seguiremos dando nuestro testimonio y exigiendo justicia.

Este jueves 28 a las 10hs., en la puerta del Tribunal Oral Federal de Santa Fe, en calle San Jerónimo y Primera Junta, escucharemos la sentencia a: Juan Calixto Perizzotti, Domingo Morales, Carlos Erique Pavón y Luis María Vera Candioti .

Vení a construir Memoria, con Verdad y Justicia. No faltes.

LOS JUZGA UN TRIBUNAL, LOS CONDENAMOS TOD@S

H.I.J.O.S. Regional Santa Fe