CTA SANTA FE REGIONAL ROSARIO

GRAN ACTO DE LA INTERSINDICAL CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES

El día 16 de Abril, en una Plaza de Mayo de la ciudad de Rosario colmada, se realizó un Acto de la Intersindical CTA-T y CGT, en repudio a las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei y de Maximiliano Pullaro.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || TRAS LUCHA EN UNIDAD: ACTO REINCORPORACIÓN EN RADIO NACIONAL SANTA FE

En la mañana de este domingo 4 de noviembre la Asociación de Prensa de Santa Fe/CTA de lxs Trabajadorxs llevó adelante en la puerta de Radio Nacional Santa Fe el acto convocado de reinstalación a su puesto de trabajo al secretario Gremial Alejandro Brittos (APSF). En la oportunidad estuvieron presentes referentes de organizaciones sindicales, sociales y de organismos de DDHH que acompañeron todo el proceso de lucha que incluyó además el despido de otrxs compañerxs.

ENLACE: GALERÍA DE FOTOS (Ph. Carolina Niklison)

La organización y la solidaridad de lxs trabajadorxs logró la reincorporación del trabajador de LRA14 Radio Nacional Santa Fe y secretario gremial de la Asociación de Prensa de Santa Fe, Alejandro Brittos. La Cámara Nacional del Trabajo confirmó esta semana el fallo de Primera Instancia que ya había ordenado su reinstalación.

De este modo rechazó la apelación presentada por la empresa Radio y Televisión Argentina SE. RTA ya había sido condenada a reinstalar al trabajador en una primera sentencia del Juez laboral en agosto pasado. Pero había apelado esa sentencia. Ahora dicha apelación fue también rechazada, obligando a la empresa estatal a cumplir con lo establecido en la Constitución Nacional, los pactos internacionales y la legislación laboral vigente que protegen el derecho de trabajadores y trabajadoras a organizarse para defender sus derechos.

La empresa había despedido ilegalmente a nuestro representante sindical y miembro paritario de Radio Nacional como represalia por su defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de prensa y su oposición al vaciamiento de los medios públicos en enero de este año. Como consecuencia de esta decisión ilegal de las autoridades de RTA y de Radio Nacional, a nivel nacional y local, el Estado deberá además pagar los salarios caídos y las costas generadas por su exclusivo accionar ilegítimo.

Prensa APSF.