CTA SANTA FE REGIONAL ROSARIO

GRAN ACTO DE LA INTERSINDICAL CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES

El día 16 de Abril, en una Plaza de Mayo de la ciudad de Rosario colmada, se realizó un Acto de la Intersindical CTA-T y CGT, en repudio a las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei y de Maximiliano Pullaro.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || Triunfo de la Lista Celeste en la Asociación de Prensa de Santa Fe

Con un aplastante triunfo en las elecciones de la Asociación de Prensa de Santa Fe, la LISTA CELESTE se impuso por el 93,4 % de los votos.

Los comicios se desarrollaron con total normalidad, desde las 8 a las 18 hs., en 9 mesas distribuidas en Santa Fe, Reconquista, Esperanza y Rafaela, con la presencia del Delegado Normalizador de la Fatpren y de veedores del Ministerio de Trabajo que dieron su aval a todo lo actuado.

Así fue la elección

Lista Celeste Lista Blanca Blanco Anulado Total
Asociación de Prensa: Lista Celeste: 54; Lista Blanca: 5; Blanco: 2; Anulado: 1; Total: 62
El Litoral: Lista Celeste: 99; Lista Blanca: 3; Total: 102
LT9: Lista Celeste: 15; Lista Blanca: 3; Total: 18
LT10 : Lista Celeste: 15; lista Blanca: 0; Total: 15
Radio Nacional: Lista Celeste: 12; Lista Blanca: 1; Total: 13
Diario Uno: Lista Celeste: 9; Lista Blanca: 1; Total: 10
Mesa Esperanza: Lista Celeste: 9; Lista Blanca: 0; Total: 9
Mesa Rafaela: Lista Celeste: 11; Lista Blanca: 0; Total: 11
Mesa Reconquista: Lista Celeste: 4; Lista Blanca: 0; Total: 4

Destacamos la normalidad de los comicios, agradeciendo la altísima participación de los afiliados a la Asociación de Prensa de Santa Fe.

Desde la LISTA CELESTE, señalamos que siempre creímos en la importancia de nuestra entidad gremial, para defender los derechos de los trabajadores de prensa, sus condiciones laborales y una irrestricta defensa de la libertad de expresión.

Luego de una reñida campaña donde la LISTA BLANCA apostó a la no participación de los afiliados, hacemos un llamamiento a la unidad del gremio de prensa para fortalecer nuestro sindicato.

Este triunfo es un reconocimiento a la perseverancia y participación de los trabajadores de prensa, en la recuperación de un sindicato puesto al servicio de sus afiliados.

Insistimos en remarcar el trabajo de la Junta Electoral presidida por Jorge Sansó de la Madrid, junto con Josefina Gómez, y Ricardo Veglia, y sus suplentes, que con honestidad y transparencia aplicaron criterios amplios e inclusivos, reconocidos por el MTEySS, y también certificaron todas las instancias del comicio hasta el escrutinio final.

Mediante un "Acta compromiso", el Delegado Normalizador, junto a miembros de la Junta Electoral, de la LISTA CELESTE y sus asesores letrados, se comprometió a que el acto de traspaso de mando se llevará a cabo el próximo lunes 21 de diciembre a las 9, en la sede del sindicato.

Ésta es la nueva Comisión Directiva reconocida por la FATPREN, el Ministerio de Trabajo y la legitimidad del voto de los afiliados de la entidad.

Secretario General: Pablo Jiménez
Secretario Adjunto: Guillermo Acrich
Secretario Gremial: Gabriel Rossini
Secretario Tesorero: Alejandro Brittos
Secretario de Acción Social: Pablo Bosch
Secretaria Administrativa y de Actas: Cintia Mignone

Vocales Titulares: Oscar Fruttero- Ana Laura Costa.
Vocales Suplentes: Víctor Fux - María Claudia Albornoz.
Revisores de Cuenta Titulares: Germán Dellamónica - Luis Rodrigo- Daniel Frank.
Revisores de Cuenta Suplentes: Patricia Manni - Héctor Bonetti - Alina Pozzolo.

Delegados FATPREN Titulares: Osvaldo Medina - Pablo Jiménez - Romina Mansilla - Gabriel Rossini.
Delegados FATPREN Suplentes: Gabriela Bruno - Claudio Cherep - Cintia Mignone - Marcelo Stodola.