CTA SANTA FE REGIONAL ROSARIO

GRAN ACTO DE LA INTERSINDICAL CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES

El día 16 de Abril, en una Plaza de Mayo de la ciudad de Rosario colmada, se realizó un Acto de la Intersindical CTA-T y CGT, en repudio a las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei y de Maximiliano Pullaro.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || UNIDAD DE LXS TRABAJADORXS: PARO Y MOVILIZACIÓN MULTITUDINARIA

Este miércoles 14 de marzo 20.000 compañerxs de AMSAFE, SADOP, ATE y FESTRAM marchamos a Casa de Gobierno en la ciudad de Santa Fe, en una nueva demostración de unidad y fuerza de la clase trabajadora en rechazo a las propuestas del gobierno provincial y gobiernos municipales en paritarias. A la columna interminable de compañerxs, que abarcó más de doce cuadras, se sumaron además en un nuevo gesto de solidaridad con nuestra lucha, CGT y CTA, y trabajadorxs de sus diferentes organizaciones de base.

Los miles de compañeros provenientes de los 19 departamentos concentramos pasadas las 10 de la mañana en la Plaza del Soldado y con la alegría que siempre caracterizó nuestras luchas marchamos cantando por las calles Salta, Urquiza, San Jerónimo, 3 de Febrero y San Martin hasta la Plaza ubicada en un lateral de la Casa de Gobierno, bajo la consigna "Paritarias sin techo - Condiciones dignas - Basta de Ajuste". En ese sitio llevamos adelante un nuevo acto inolvidable que deja una nueva y profunda huella en la historia de compromiso, militancia y unidad en la lucha de lxs trabajadorxs estatales santafesinxs.

Durante el acto tomaron la palabra por FESTRAM, su Sec. General Claudio Leoni, por SADOP, Martín Lucero, por ATE Santa Fe, Jorge Hofman y por AMSAFE Provincial, la Secretaria General, Sonia Alesso, mientras que en el cierre se entonó el himno nacional argentino.

Antes de las intervenciones, se leyó un documento de las compañeras de Vanesa Castillo de la escuela Nº 533 –al que adherimos todas las organizaciones presentes- en el que se reiteró la exigencia de justicia y esclarecimiento del asesinato y se reclamó al gobierno provincial la urgente revisión del Decreto N° 2288/16 que pone en riesgo la integridad física y emocional de lxs trabajadorxs. En este sentido, se anunció además que en todas las reparticiones del estado se podrá firmar un petitorio desde el día de la fecha.

Sonia Alesso, entre otras definiciones, manifestó : "Se sorprendían por la dureza de las medidas de fuerza de los docentes de AMSAFE, y hoy somos miles de trabajadorxs estatales que hacemos este paro y movilización en unidad, que demuestra que el techo del 15% es una cachetada al bolsillo de los trabajadores".
"No podemos volver a ver a nuestros pibes con hambre en nuestras escuelas. Sabemos que la pelea tiene que ser colectiva, que lo que hicimos el 21 de febrero, que lo que hicimos en diciembre del año pasado, que lo que hicimos en la marcha y paro con no inicio del ciclo lectivo del 5 de son clarísimas muestras de la pelea que damos por construir la unidad necesaria. Que nadie se haga el distraído, no fuimos nosotros los que dijimos que da todo lo mismo, dijimos claramente que si el gobierno de Macri ganaba iba a haber hambre y represión, iba a haber tarifazo, iba a haber ajuste, lo estamos viendo todos los días en nuestros lugares de trabajo".

"Decimos claramente que lo que está pasando acá es un ajuste nacional que está planteando una limitación a las paritarias en todo el país, por eso esta semana y la próxima hay conflictos en muchísimas provincias y va a haber, si no hay una mejora integral la propuesta salarial y de condiciones de trabajo, Asamblea Provincial de AMSAFE y Congreso de CTERA para definir la continuidad del plan de lucha. Pero la continuidad del plan de lucha no es una pancarta, no es una consigna solamente, la unidad se construye con respeto, con fuerza, con humildad, como esta demostración de hoy, la unidad es la única vía que nos permitirá hacer retroceder las políticas de ajuste. Compañeras, compañeros, ni un paso atrás y a seguir luchando para que nos mejoren la propuesta, gracias por esta unidad en la lucha, fuerza compañeros".

Por su parte, Jorge Hofman manifestó que “nosotros no vamos a aceptar las políticas funcionales a un neoliberalismo que está aplastando el país quitándonos la esperanza y llevándonos a la catástrofe. Porque el fundamento del 15% además de la rebaja del costo salarial es que los salarios deben traccionar la inflación a la baja, y lo hacen después del desastre al que nos están llevando con las políticas anti-inflacionarias. La primera fue que para combatir el déficit fiscal no había que emitir y contraer deuda, y hoy esa deuda equivale a dos años del Producto Bruto Geográfico de todos los santafesinos, la hipoteca del trabajo de todos los 3,2 millones santafesinos es el equivalente a la deuda externa que generó el gobierno nacional. Otra fue abrir las importaciones, y el año pasado hubo un déficit comercial de 8500 millones, un presupuesto completo anual para solventar 180 mil sueldos, más de 2 mil escuelas, 500 centros de salud e infinidad de dependencias que están al servicio de la ciudadanía de Santa Fe. La otra política anti-inflacionaria fue el festival de bonos con las Lebacs, del que se pagó de interés en 2017: 275 mil millones, es decir, un 40% más del Presupuesto de la provincia de Santa Fe. Entonces, en Santa Fe nos tenemos que plantar para decir No al ajuste nacional, No al gobierno de derecha, y ahora a este gobierno de derecha le decimos No al 15%, porque es un dictado de Mauricio Macri”.

“Y le decimos al gobierno de la provincia que puede mejorar la oferta, que la debe mejorar. Hoy nosotros hemos hecho una demostración muy clara, con absoluta sensatez, tranquilidad, de llevar adelantes este paro que paralizó la provincia, con mucha dignidad se demostró que no es posible brindarle salud, formación, servicios, educación con salarios indignos. Esto demuestra organización, representatividad, compromiso y para decirle a Macri y a Lifschitz que para gobernar esta provincia no se puede llevar adelante esta política salarial. Por eso, finalmente, hoy demostramos la fuerza, la decisión y el derecho de decirle No al ajuste de Macri, No a la política salarial de Macri y No a la política salarial de Lifschitz”, finalizó el dirigente sindical.

Ver en línea GALERÍA DE FOTOS: PÁG. FACEBOOK AMSAFE PROVINCIAL