CTA SANTA FE REGIONAL ROSARIO

GRAN ACTO DE LA INTERSINDICAL CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES

El día 16 de Abril, en una Plaza de Mayo de la ciudad de Rosario colmada, se realizó un Acto de la Intersindical CTA-T y CGT, en repudio a las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei y de Maximiliano Pullaro.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Género || VIDEOCONFERENCIA SOBRE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

La CTA de los Trabajadores de Santa Fe, a través de su Secretaría de Género, llevó a cabo este miércoles 18 de noviembre en el auditorio de AMSAFE la Teleconferencia “Nuevos paradigmas y propuestas de lucha contra la violencia hacia las mujeres”.

La modalidad del encuentro posibilitó su retransmisión, a través del sistema de videoconferencia, a las distintas regionales de nuestra Central.

El primero de los paneles estuvo integrado por Mabel Gabarra, militante histórica de la CTA por los derechos de las mujeres; la abogada Lucrecia Faccioli, integrante de la Comisión de Género de CTA; y José Testoni, Secretario General de la CTA de los Trabajadores. Posteriormente, el segundo panel contó con la intervención de María José Marano -Comisión de Género CTA- y la Secretaria de Género de la CTA Provincial, Elsa Splendinani.

Los ejes temáticos que se desarrollaron fueron "Historia del movimiento de mujeres en relación con violencia de género", "Tratados Internacionales de DDHH, Leyes especiales y Nuevo Código Civil", y "Propuestas de trabajo". Recordamos que la actividad se realizó en adhesión a la recomendación de la ONU del 17 de diciembre de 1999, a través de la Res. 54/134, que ha declarado el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y ha invitado a gobiernos, movimientos sociales y ONG a que organicen actividades de sensibilización respecto a esta problemática.

La videoconferencia fue retrasnmitida por las regionales de CTA, como así también desde sindicatos de base de nuestra central, lo que posibilitó que una importantísima cantidad de compañeros accedan a esta instancia de formación.

Publicamos para quienes no pudieron participar oportunamente el ENLACE A LA VIDEOCONFERENCIA

Proximamente publicaremos además un vínculo para acceder a propuestas de trabajo.