LA RED MAYO DE COOPERATIVAS DE TRABAJO DE LA CTA SANTA FE, RECHAZA LA REDUCCIÓN PRESUPUESTARIA DEL FISU (FONDO PARA LA INTEGRACIÓN SOCIO URBANA)

Mediante un Decreto 193/24, el gobierno de Milei, Caputo Y Bullrich, avanzó sobre el fondo de integración socio urbana (FISU), la herramienta fiduciaria utilizada para urbanización de barrios populares reduciendo el aporte que recibe del Impuesto Para Una Argentina Inclusiva Y Solidaria (PAIS) del 30 al 1%.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || VIERNES 3 DE NOVIEMBRE: ÚLTIMA NOCHE DEL IMPLOCICLO

Prendes Lagger y Minga que cantamos protagonizarán la última noche de la cuarta edición del Implociclo, un ciclo de conciertos que desde 2014 organiza la Asociación Civil de Músicos Independientes SUMA, de manera conjunta con el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral y CTA de los trabajadores Santa Fe.

Será el viernes 3 de noviembre desde las 21 en el Salón Auditorio de AMSAFE (Rivadavia 3279 de la ciudad de Santa Fe).

PRENDES LAGGER
Prendes Lagger Música Latinoamericana es un proyecto a dúo que
crea y recrea interpretaciones sobre el repertorio de folklore argentino y latinoamericano. Trae al vuelo autores como Egberto
Gismonti, Fernando Cabrera, Carlos Aguirre, Paquito D ́ Rivera,
Ariel Ramírez, Atahualpa Yupanqui y Astor Piazzolla, entre otros.
Se conformó a finales de 2013 en Santa Fe y se presentó en diversas salas del país.
Se destacan sus presentaciones en el marco del 1º Festival
Internacional Tango para Músicos, el Festival Internacional Flautas
del Mundo y el Festival Internacional Sonamos Latinoamérica, como
así también en Radio Nacional Mendoza, Universidad de Cuyo y
Universidad Nacional del Litoral, entre otros.

Actualmente se encuentran en intensa labor artístico musical
preparando material para su próxima gira por diversas salas del país y del exterior.
La particularidad del dúo es su punto de partida, un recorrido sonoro por latinoamérica que se piensa a través de la mixtura y la infinitud de posibilidades musicales, entre el piano y el saxofón, hoy vestidos de mujer.

MINGA QUE CANTAMOS
Se trata de una murga que nació a fines de 2014 en los salones del Club Peretz. Desde entonces, estuvo preparando y ensayando su espectáculo Elecciones, que presentó por primera vez a finales de 2015 en el Teatro Luz y Fuerza con una versión extendida y novedosa, donde la Minga además filmó su primer DVD. El espectáculo se fue modificando y transformando hasta estos días.

La formación fue cambiando y creciendo en el transcurso del tiempo, consolidando su propio crecimiento y como espejo del fortalecimiento del estilo de la murga uruguaya en la ciudad de Santa Fe.

La Minga ha actuado desde sus inicios en numerosos escenarios de nuestra ciudad, y también en Paraná, Santo Tomé, Laguna Paiva, Rosario; y en distintos eventos y festivales por la cultura popular y barrial.

Conforman la murga Matías Allende en dirección; José Ramirez, Ricardo Lerman e Ignacio Bellini en segundos; Iván Imbert, Manuel Allende, Lautaro Martínez, Diego Vallejos y Marina Turello en primos; Lucía Billoud, Valentina Marín, Paula Silber y Virginia Marchisio en sobreprimas; Facundo Santos, Renzo Boratto y Camilo Gómez en batería y Camila Villalba en entrenamiento actoral.

SOBRE LA PROPUESTA
El Implociclo es un ciclo de música en vivo organizado por SUMA, ISM y CTA-Santa Fe, bajo una lógica de gestión cooperativa entre los músicos que participan, que busca valorar a los artistas locales brindando espacios y generando mejores condiciones para el ejercicio de la libertad artística.

SUMA
Santafesinos Unidos por la Música Autogestionada es una asociación sin fines de lucro que fomenta, protege y difunde la actividad de los músicos independientes santafesinos, como así también los movimientos artísticos y culturales que de dicha labor surgen. Además, es socia fundadora de la Federación Argentina de Músicos Independientes (FA-MI), que integra junto con muchas otras asociaciones de diferentes provincias.

Desde SUMA, como entidad, se enfatiza la importancia de generar espacios de trabajo compartido, concientizando a los músicos de la necesidad de aunar esfuerzos y voluntades para obtener las mejoras deseadas para el conjunto.