#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Género || VIOLENCIA DE GÉNERO: PETITORIO A LA CORTE

En el marco del Mes de la Mujer el 29 de marzo, compañeras de la Mesa Ni Una Menos: De la foto a la acción, Interbarrial de Mujeres, Multisectorial de Mujeres, CTA de los Trabajadores, AMSAFE, ATE, APOC, Mujeres para la Victoria, Movimiento Evita, Partido Comunista, entre otras organizaciones, entregaron un documento al Presidente y al Procurador General de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe.

Algunas integrantes de estas organizaciones fueron recibidas por el Dr. Rafael Gutiérrez, Presidente de la Corte y en la breve reunión, el magistrado escuchó los reclamos del Movimiento de Mujeres de la ciudad.

Las problemáticas ya conocidas tienen que ver con la falta de acceso a la justicia por parte de mujeres víctimas de violencia de género, la poca sensibilización en género de los operadores de Justicia, la falta de un adecuado diligenciamiento de las causas y la impunidad de los varones violentos cuando incumplen las medidas de distancia, entre otras demandas expresadas en el documento.

Gutiérrez dijo que desde la Corte están esperando que se destinen los fondos para crear la Oficina de la Mujer. Desconocía que son las mujeres las que deben llevar los oficios ante la justicia, situación que manifestaron las compañeras en la reunión. Hizo hincapié en el aspecto de las jurisdicciones y dijo que sólo puede tener injerencia ante la mala actuación de un juez, y se comprometió a mantener el diálogo en ese sentido.
Además de la reunión, hubo una intervención gráfica en la Plaza de Mayo, donde se colgó cartelería en relación a las leyes que protegen los Derechos Humanos de las Mujeres y se recordaron a las víctimas de femicidio en la Provincia.

Ver en línea NOTAS PUBLICADA POR EL DIARIO UNO SANTA FE