LA RED MAYO DE COOPERATIVAS DE TRABAJO DE LA CTA SANTA FE, RECHAZA LA REDUCCIÓN PRESUPUESTARIA DEL FISU (FONDO PARA LA INTEGRACIÓN SOCIO URBANA)

Mediante un Decreto 193/24, el gobierno de Milei, Caputo Y Bullrich, avanzó sobre el fondo de integración socio urbana (FISU), la herramienta fiduciaria utilizada para urbanización de barrios populares reduciendo el aporte que recibe del Impuesto Para Una Argentina Inclusiva Y Solidaria (PAIS) del 30 al 1%.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || XXII Muestra Anual de Fotoperiodismo

El miércoles 9 de noviembre a las 19:30 inaugura en el CEC (Paseo de las Artes y el río) la XXII Muestra Anual de Fotoperiodismo de la Asociación de Reporteros Gráficos de la Argentina (ARGRA). A través de sus 260 fotos la exposición repasa los hechos sociales, políticos, deportivos y culturales más significativos del 2010.

Estas imágenes, pertenecientes a 140 reporteros argentinos residentes en el país y en el exterior, fueron seleccionadas por el comité editor de ARGRA entre las cerca de 2500 imágenes enviadas. Esta muestra itinerante ya ha recorrido las ciudades de Neuquén, Buenos Aires, Córdoba, Viedma y Tucumán.

Las protestas sociales en el barrio Boris Furman de Bariloche, la situación de las personas sin vivienda en el Parque Indoamericano, la participación de la selección en el Mundial del fútbol de Sudáfrica, el terremoto en Haití, la dramática historia de los 33 mineros chilenos, el juicio a Jorge Rafael Videla y la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, son algunos de los sucesos que se reflejan en las fotos de la muestra. Este último ilustra la tapa del catálogo de la exposición.

Esta edición se destaca por el giro federal ya que gran parte de las obras que se muestran pertenecen a reporteros de todo el país, muchas de las cuales no fueron publicadas en medios gráficos. Además, porque por primera vez la selección de imágenes de los reporteros gráficos agrupados en ARGRA se exhibió antes en el interior del país que en Buenos Aires.

La primera exposición realizada por un grupo de reporteros gráficos se llevó a cabo en el año 1981 en un pequeño local. La muestra se denominó “El Periodismo Gráfico Argentino” y, en pleno gobierno militar, fue un acto casi clandestino. Desde sus inicios, y hasta la actualidad, la vasta concurrencia de público y la gran repercusión periodística han convertido a esta Muestra de Fotoperiodismo Argentino en un acontecimiento único en la historia de la fotografía periodística argentina y en una cita ineludible para acceder al trabajo colectivo de los reporteros gráficos.

ARGRA nació en el año 1942, por iniciativa de un grupo de reporteros gráficos. A través de los años, esta asociación civil se dedicó a la defensa de los principios éticos y profesionales del fotoperiodismo y a una inclaudicable lucha por la defensa de la libertad de prensa y el derecho a la información, como vínculo trascendental entre la realidad y la sociedad democrática.

Apertura: miércoles 9 de noviembre, 19:30 hs.
Visitas hasta el domingo 4 de diciembre, de martes a domingos de 17 a 21 hs.
Entrada libre y gratuita.
Organizan: ARGRA + Sindicato de Prensa Rosario + CEC, Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario + Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de la Provincia de Santa Fe