NO AL DNU DEL PRESIDENTE MILEI: GRAN ACTO DEL MOVIMIENTO OBRERO EN SANTA FE

Este miércoles 27 de diciembre frente a la sede central del Banco Nación en la esquina de la Peatonal San Martín y Tucumán, CTA Santa Fe y CGT Regional Santa Fe convocaron al acto con la adhesión de casi doscientas organizaciones sindicales, sociales, políticas, estudiantiles, profesionales, PyMEs, en el que se expresó un contundente y enérgico mensaje de rechazo al DNU 70/23 por resultar violatorio de la Constitución Nacional.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || YASKY LLAMÓ A LA UNIDAD Y CONVOCÓ A UNA MARCHA NACIONAL

Durante este sábado 27 de mayo se desarrolló una charla abierta con dirigentes de la Central de Trabajadores de la Argentina. En el Centro Cultural Melipal de Esquel, ante unas 250 personas, se llevó a cabo una charla abierta de la Central de Trabajadores de la Argentina. De la misma participaron Hugo Yasky, Secretario General de la CTA; y Tomás Montenegro, Secretario General de la CTA Chubut.

Hugo Yasky dijo que "en este momento estamos construyendo una convocatoria nacional que además de los dos sectores de la CTA van a participar sectores de la CGT, será en conjunto, una multisectorial junto a las PYMEs, productores agrarios, se convocará en Plaza de Mayo una marcha nacional, por el salario digno y el trabajo".

Yasky aseguró que ésta será una propuesta para las elecciones de octubre como un "programa de lucha para impedir el ajuste a los trabajadores". El sindicalista nacional opinó que "no se puede discutir ni flexibilización laboral ni reforma del sistema jubilatorio argentino, no queremos perder los derechos conquistados para los jubilados argentinos y esta convocatoria nacional le dirá al gobierno nacional no más ajuste al pueblo argentino".

Según la CTA, la Marcha Federal se realizará en Plaza de Mayo en la última quincena de julio o los primeros días de agosto.

"El gobierno vive en un mundo de fantasía que no vemos los 45 millones de argentinos" afirmó Hugo Yasky. Además, en cuanto a las estadísticas, el dirigente fue tajante asegurando que "esa lluvia de inversiones que ellos decían nunca existió, es más, hoy están cada vez mas alejados de la inversión los grupos que vienen al país, vienen a la timba financiera, especulan con las Lebacs y fugan". También hizo referencia a la preocupación que existe por la alta deuda externa.

Elecciones de octubre
"El Gobierno dice que no tiene un plan B para extorsionar con miedo al pueblo argentino y que muchos de los que votaron a Macri y hoy están arrepentidos no se animen a cambiar el voto y saltar al vacío, es mentira, el plan B surge cuando los sectores populares se organizan a pelear, el plan B lo pone el pueblo" afirmó Yasky en Esquel, "si el Gobierno pierde, va a haber más oposición en el Congreso y mas debate político", "si gana las elecciones debemos reconocer que muchos argentinos votan contra sus propios intereses".

"Cristina es quien representó en Argentina las políticas populares y democráticas de transformación, fue quien se animó a confrontar contra los fondos Buitre, hubo mucha valentía en las medidas, mucho coraje y hoy hace falta alguien que agarre el timón para cambiar el rumbo. Cristina debe ser la alternativa en octubre".

La unidad
"Ojalá Randazzo forme parte de la unidad, de una plataforma creíble con los mejores dirigentes. Creo que Massa es otra cosa, el intento de generar una oposición de ficción que sea la rueda del auxilio. El Plan B que no tiene este Gobierno, es Massa. Massa es el plan B de este gobierno" aseguró Yasky al ser consultado sobre las elecciones legislativas de este año.