#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || ESTE MIÉRCOLES 18 DE NOVIEMBRE: VIDEOCONFERENCIA ORGANIZADA POR LA SECRETARÍA DE GÉNERO DE CTA

La CTA de los Trabajadores de Santa Fe, a través de su Secretaría de Género, realizará este 18 de noviembre en el auditorio de AMSAFE la Teleconferencia “Nuevos paradigmas y propuestas de lucha contra la violencia hacia las mujeres”.

Adhiriendo a la recomendación de la ONU del 17 de diciembre de 1999, a través de la Res. 54/134, que ha declarado el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y ha invitado a gobiernos, movimientos sociales y ONG a que organicen actividades de sensibilización respecto a esta problemática, la CTA llevará a cabo esta instancia de trabajo el próximo miércoles 18 de noviembre a las 9 hs. en el Auditorio de AMSAFE Provincial, Rivadavia 3279.

La teleconferencia se retransmitirá en forma simultánea por VIDEOCONFERENCIA en Regionales de CTA. Ya han confirmado que retransmitirán la actividad compañeros de Castellanos, General Obligado, San Lorenzo, Las Colonias, Iriondo, Garay, Vera, San Javier, San Jerónimo, San Cristobal y Constitución.

Los ejes temáticos que se desarrollarán son:
1. Historia del movimiento de mujeres en relación con violencia de género.
2. Tratados Internacionales de DDHH, Leyes especiales y Nuevo Código Civil.
3. Propuestas de trabajo.

Esta actividad tiene como propósito visibilizar, sensibilizar y reconocer a la violencia de género como un problema social y brindar herramientas y/o propuestas de trabajo para el abordaje de esta problemática, a la vez de continuar consolidando el espacio de Género de las trabajadoras de nuestra Central.

La misma está destinada a militantes sindicales de C.T.A. y otras Centrales hermanas, Trabajadores de la educación y la salud, y Delegados Gremiales.

PARA PODER PRESENCIAR ESTA ACTIVIDAD BAJO LA MODALIDAD VIDEO CONFERENCIA, SE DEBERÁ TENER EN CUENTA:

1. Comunicarse con Marita Zurbriggen 342 536 3878 o Andrés Cerelli 342 630 2379
2. El dispositivo de acceso a la sala, debe tener instalado adobe acrobat connect.
3. Ingresar al siguiente link http://atesantafe.adobeconnect.com/cta/ .
4. Seleccionar la opción Entrar como invitado.
5. Ingresar su nombre y apellido.
6. Por último hacer clic en el botón “Entrar en la sala”

En la galería de imágenes -click en la imagen central de esta noticia- la reunión organizativa de esta videonferencia.