LA RED MAYO DE COOPERATIVAS DE TRABAJO DE LA CTA SANTA FE, RECHAZA LA REDUCCIÓN PRESUPUESTARIA DEL FISU (FONDO PARA LA INTEGRACIÓN SOCIO URBANA)

Mediante un Decreto 193/24, el gobierno de Milei, Caputo Y Bullrich, avanzó sobre el fondo de integración socio urbana (FISU), la herramienta fiduciaria utilizada para urbanización de barrios populares reduciendo el aporte que recibe del Impuesto Para Una Argentina Inclusiva Y Solidaria (PAIS) del 30 al 1%.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || "EDUCACIÓN SÍ, FONDOS BUITRES NO"

Desde CTERA denunciamos que el Gobierno Nacional pretende sacar dictamen favorable del Congreso de la Nación para aprobar el endeudamiento y el pago a los fondos buitre.

Enfáticamente desde CTERA y CTA de los Trabajadores nos pronunciamos contra el endeudamiento y las políticas de hambre, y miseria para nuestro pueblo.

Sostenemos la necesidad de una mayor inversión educativa, la defensa de los puestos de trabajo y de nuestra soberanía nacional.

“Primero, en la historia Argentina han confrontado siempre los defensores del interés nacional y los entregadores de la soberanía; segundo, la deuda ha servido para la instalación y consolidación de grupos políticos y económicos hegemónicos; tercero, mediante la deuda se ha efectuado una enorme transferencia de ingresos hacia los países acreedores, sobre todo a favor del establishment económico extranjero y argentino; cuarto, la deuda externa está indisolublemente unida a la corrupción” (Norberto Galasso - Citado en "Deuda o Soberanía", CTERA, 2014).

Con el dinero que el Gobierno Nacional destinará a los buitres financieros internacionales se puede resolver:

- La construcción de más de 4 mil escuelas.
- El pago de salarios docentes superiores a los 16 mil pesos.
- Más aulas, más cargos, mejores condiciones de trabajo y edilicias.
- Elevar el presupuesto educativo al 10% del PBI.

SOBERANÍA SÍ, FONDOS BUITRE NO