JPEG - 32.9 KB

ADHESION LEY NACIONAL A.R.T.: SANTA FE NO DEBE ADHERIR AL AJUSTE Y A LA PRECARIZACIÓN LABORAL

CTA Santa Fe, en el marco del MOS, expresa su repudio a la media sanción que el Senado Provincial le dio a la adhesión a las modificaciones implementadas mediante la Ley 27.348 al Sistema de Riesgos del Trabajo.

El equipo argentino ganó el Mundial de Sóftbol por 1ª vez, y el Presidente, que desfinanció el deporte olímpico y amateur, con su cinismo característico twiteo “el esfuerzo inmenso que hicieron dio sus frutos”

14:47 - 24 junio 2019

"Tiene que haber una épica popular, no tenemos los recursos del Gobierno, el respaldo de las corporaciones, el ejercito de trolls trabajan desde la mañana hasta la noche".

10:09 - 14 junio 2019

#TrabajoInfantil Es una de las peores formas de injusticia. La falsa expresión “es preferible que trabaje a que esté en la calle”es mentira. Lxs niñxs son hijxs de trabajadorxs que perdieron su empleo por causa de un modelo económico que solo piensa en acumular en pocas manos.

14:30 - 12 junio 2019

Impensable hace unos años atrás, pero este primero de mayo los trabajadores estamos haciendo, nuevamente, ollas populares.
Solo los trabajadores salvarán a los trabajadores.

14:55 - 1ro mayo 2019

Portada del sitio || Noticias || La CTA Santa Fe en la reunión de la Comisión Multisectorial en Defensa del Empleo

El encuentro se realizó ayer en Casa de Gobierno con la presencia de trabajadores, sindicatos, empresarios, legisladores, y funcionarios del Ministerio de Trabajo para analizar la situación laboral en la Provincia de Santa Fe. Estuvieron presentes en el mismo los compañeros José María Tessa, diputado provincial; José Testoni y Adolfo Avallone (CTA Santa Fe provincial), Diego Cardozo (CTA Santa Fe Ciudad). En esta oportunidad manifestamos nuestra preocupación por los despidos ya producidos. La cartera laboral indicó que impulsarán medidas tendientes a crear nuevos empleos.

Los ministros de Trabajo y Seguridad Social, Carlos Rodríguez, y de la Producción, Juan José Bertero, presidieron esta tarde, en el salón Blanco de Casa de Gobierno, una nueva reunión de la Comisión Multisectorial para la Defensa del Empleo.

Del encuentro, cuyo objetivo fue analizar el panorama laboral en la provincia y consensuar alternativas para mantener las fuentes laborales, participaron representantes del gobierno provincial, de trabajadores y empleadores y legisladores santafesinos.

Frente al planteo de “amesetamiento” de la situación, nosotros insistimos en la necesidad de generar estrategias políticas dentro de los marcos legales vigentes, desde el Estado y con los trabajadores, para contrarrestar la profundización en los índices de desocupación y pobreza.

Desde nuestra concepción holística del mundo del trabajo, donde están incluidos no solamente los trabajadores formales sindicalizados, sino además trabajadores no formales y trabajadores desocupados, manifestamos que es preocupante la pérdida de empleo en todos estos casos. Enfatizamos nuestra preocupación respecto a la profundización de los índices de desocupación y pobreza, que a diario comprobamos observando el crecimiento del número de niños en los comedores comunitarios, la vuelta de muchos trabajadores al barrio, y el requerimiento por parte de los mismos de los planes de ayuda.

Ratificamos en este proceso la extensión por 180 días del Programa de crisis ocupacional que vencía en junio y se prorrogó por 180 días más, así como mantener en estado de alerta a la comisión de seguimiento del empleo y las distintas contingencias que se produzcan en el territorio de la provincia, que afecten de cualquier forma las relaciones laborales para proponer las medidas pertinentes direccionadas a su superación