#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || VIII Congreso Nacional Ordinario-X Congreso Nacional Extraordinario de la CTA-Embalse Río III con la Unidad de los trabajadores

Con la consigna “Libertad y democracia sindical”, sesionó este Congreso, presidido por nuestro compañero secretario general Hugo Yasky, quien resaltó los ejes del trabajo para el próximo año, acompañado entre otros compañeros y compañeras, por Pablo Michelli, Estela Hernández, Pedro Wazyesko.
El compañero Yasky, al referirse a la primera visita de la OIT a nuestro país, realizada en este mes de mayo dijo: el reconocimiento a nuestra Central no es sólo formal, porque es una reivindicación histórica, que nos da las herramientas para avanzar con un modelo que posibilite desatar las manos de todos los trabajadores y trabajadoras, para que estén en condiciones de tener un paraguas legal, es decir, conseguir la democratización de las reglas de juego.

Respecto al Blindaje Social, expresó que sigue siendo un tema del presente, ya que la crisis del capitalismo, sigue produciendo estragos, poniendo como ejemplo a Grecia y España, resaltando nuestro avance a nivel de la Coordinadora de Centrales del Conosur, que nos permite relacionarnos no ya con una política marcada por el bilateralismo, donde prevalecía la política hegemónica de EEUU, sino la construcción de relaciones de mayor igualdad, donde prevalezca el horizontalismo.
Se remarcó la política de nuestra Central respecto a la defensa de los DDHH, la distribución de la riqueza, la exclusión social y el hambre, ejes de nuestro trabajo hacia la inclusión de todos los trabajadores y la revalorización de la Mujer como protagonista en el mundo del trabajo. En síntesis, la continuidad de las políticas marcadas en el debate el año pasado.
Por lo expresado en el Congreso, el trabajo de la Central ha tenido sus logros: la batalla ganada en Rosario con la reincorporación de los trabajadores de prensa; la lucha de las trabajadoras de AMMAR, que concluyó con la derogación de los tres artículos del Código de Faltas de la provincia de Santa Fe; el sobreseimiento del compañero Carlos Molina, de Río Negro, procesado por un corte de ruta.
No faltó un homenaje a quienes protagonizaron en Mayo del ’69 el histórico Cordobazo: Atilio López, Agustín Tosco entre otros.
Se hizo hincapié en la necesidad de la implementación de la Ley de Medios, en manos de la Corte Suprema de Justicia, debido a la importancia de la misma en el camino hacia la democratización de los medios de comunicación.
El compañero Nando Acosta, Sec. General de CTA Jujuy, se refirió a la Marcha de los Pueblos Originarios, haciendo un llamado al acompañamiento de la misma, que llegará a Buenos Aires el 20 de mayo.
Todas las mociones fueron aprobadas por unanimidad de los 389 congresales acreditados, lo que dejó claro el espíritu de unidad en el cual se desarrolló.