CTA SANTA FE REGIONAL ROSARIO

GRAN ACTO DE LA INTERSINDICAL CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES

El día 16 de Abril, en una Plaza de Mayo de la ciudad de Rosario colmada, se realizó un Acto de la Intersindical CTA-T y CGT, en repudio a las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei y de Maximiliano Pullaro.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || PRESENTACIÓN EN ROSARIO "LISTA 10 CTA DE LOS TRABAJADORES"

El pasado jueves 9 de septiembre en el Complejo Cultural “La Toma” en la ciudad de Rosario, el Secretario General de la Central de Trabajadores Hugo Yasky, acompañado de las compañeras y compañeros que componen las doce listas locales, la lista provincial y la lista nacional Nº 10, presentaron su plataforma de cara a las elecciones internas de la Central que tendrán desarrollo durante la jornada del 23 de septiembre próximo en todo el país.

Ante más de mil quinientas compañeras y compañeros que llegaron desde diferentes puntos de la provincia, Hugo Yasky ratificó que a partir de estos comicios “la CTA va a obtener un alto grado de legitimidad en el hecho de que participarán alrededor de un millón y medio de trabajadores argentinos afiliados en más de 7 mil mesas de votación”. Y agregó: “Hasta el momento siempre hubo elecciones testimoniales, nunca confrontaron dos listas fuertes. Así era más fácil, se corría en línea recta y al trotecito. Ahora hay que demostrar esa madurez de que podemos organizar las elecciones, respetar el resultado y garantizar la transparencia del mismo”.
Fueron oradores en el acto, el candidato a Secretario General por la Mesa Local Rosario, Juan Gencheff, los compañeros Edgardo Carmona y Adolfo Avallone, candidatos a Secretarios Adjuntos y José Testoni, candidato a Secretario General por la Mesa Local Santa Fe. Luego, previo a la intervención de Yasky, dirigió unas palabras el compañero Nono Frondizi, candidato a Secretario Adjunto en la Mesa Nacional.
Participaron de la presentación de la Lista de Todos Nº 10, numerosas organizaciones del campo social, político, gremial y popular, como así también organismos de Derechos Humanos y todas las entidades que conforman la Central de los Trabajadores de la Argentina en la Provincia de Santa Fe.
Hugo Yasky comenzó a ejercer la docencia a fines de los 60 en una Argentina convulsionada por los cambios sociales en Latinoamérica. Fue uno de los principales militantes que en 1970 lograron nacionalizar la lucha docente y dar impulso al nacimiento de la CTERA, que tuvo lugar 3 años después, el 11 de septiembre de 1973, momento en el cual era fusilado el presidente Salvador Allende en la hermana república de Chile.
Yasky fue delegado de su escuela en la Matanza hasta el año 1978, momento en el cual fue cesanteado por el gobierno de facto, que tomó por asalto la Argentina. Tras 6 años de Terrorismo de Estado, el compañero Yasky volvió a desempeñarse como docente, ejerciendo suplencias en Lomas de Zamora.
Entre 1981 y 1983, participó en la refundación del Sindicato de los Docentes de ese distrito. Luego fue el primer Secretario General de la Seccional Lomas de Zamora del SUTEBA, de la que fue electo Secretario General en 1994. En el 97 encabezó el primer Grupo de Ayunantes en la Carpa Blanca y fue elegido como conductor de la CTA Provincia de Buenos Aires. Cargo que ocupo por dos periodos consecutivos.
Ya en noviembre del 2006, fue electo por el voto directo de los trabajadores, Secretario General Nacional de la Central de los trabajadores de la Argentina. Cargo que ocupa en la actualidad. Finalmente el día 10 de septiembre del 2007, fue distinguido por la CTERA, con el premio "Maestros de vida".